Escuchá LCR Play

Se compactan vehículos en la Caminera de Chichinales

Corresponden a todos aquellos rodados que están judicializados y secuestrados desde hace más de 5 años por la Justicia Ordinaria.
Se compactan vehículos en la Caminera de Chichinales
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Policiales y Judiciales el 17/01/23. 10:40:12

Chichinales – Tal como se adelantó la semana pasada, esta mañana comenzó la compactación de más de 50 vehículos que desde hace más de 5 años permanecen secuestrados en el depósito policial de la Caminera del Portal del Valle.

También puedes leer
Se compactarán más de 50 vehículos en Chichinales
Se compactarán más de 50 vehículos en Chichinales
17/01/23

El operativo fue dispuesto por el Ministerio de Seguridad de Río Negro con el objetivo de disminuir la contaminación ambiental y visual. Mayormente los rodados que se compactan son autos, motos y algunos camiones que están secuestrados por la Justicia ordinaria, es decir, que ninguno corresponde a causas federales.

“Se trata de aquellos vehículos que están secuestrados por robo o hurtos y que pasaron más de 5 años sin que nadie los reclamara. Otra tanta corresponde a chatarra. En ningún caso se trata de rodados que estén en resguardo porque están en una instancia Civil”, comentó el Subcomisario Zona Alto valle sur de Seguridad Vial, Félix Valenciano.

Cabe recordar que la última compactación de los vehículos deteriorados, obsoletos y abandonados en el depósito de la Caminera de Chichinales se produjo a fines del año 2019. En tanto, hace poco tiempo se hizo una actividad similar en la Caminera de General Roca. En aquella ocasión se compactaron más de 290 autos, más de 1500 motos, más de 2000 bicicleta y cerca de 50 como chatarra.

Si bien hoy se compactarán alrededor de 50 vehículos en el Portal del Valle, no se descarta que en los próximos días el número se incremente significativamente en base a lo que autorice el Juzgado. Concluido el trabajo en Chichinales, luego se continuará en Allen.

Cabe señalar que para proceder a este tipo de trabajos, cada Jefe policial debe iniciar el trámite de contaminación visual y requerir al Ministerio de Seguridad la compactación de los vehículos.