Escuchá LCR Play

Robo de cables en Chichinales y Godoy

En el caso de la localidad godoyense, se llevaron los cables que van hacia el Centro Cultural. En tanto, en el Portal del Valle, sustrajeron cables de media tensión en la zona rural.
Robo de cables en Chichinales y Godoy
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Sociedad el 24/01/23. 08:15:36

Chichinales/Godoy – Nuevamente se lamentó y repudió el robo de cables en las localidades de Chichinales y Godoy ocurrido durante la jornada de ayer. En el caso de la localidad godoyense, se llevaron los cables que van hacia el Centro Cultural. En tanto, en el Portal del Valle, sustrajeron cables de media tensión en la zona rural.

En primer lugar, desde Edersa se indicó que durante la madrugada de lunes se constató el robo de cables de media tensión en Calle Rural 1 de Chichinales, hecho que produjo un corte de energía que afectó a la zona de Villa del Parque y sectores aledaños.

Las cuadrillas trabajaron en la reposición de 1000 metros de cableado que en este caso se realizó con material de aluminio, ya que el sector es víctima de robos día por medio. También efectuaron las reparaciones de las instalaciones dañadas. En horas del mediodía el servicio quedó restablecido.

Por su parte, en Godot robaron los cables que van del monolito al Centro Cultural, dejando sin electricidad a todo el salón y, por ende también, a la radio Municipal.  En horas de la noche, la situación eléctrica en el lugar quedó normalizada.