Reginenses y sus expectativas para este 2.023
Regina – A pesar de conocer la realidad que nos atraviesa como sociedad, consideramos importante poder recorrer algunas de las calles de la ciudad y escuchar a los reginenses.
Se precisa que, todos coincidían en la alegría que trajo el mundial, destacándolo como lo más importante ocurrido en el país y en el año.
Asimismo detallaban la gran incertidumbre de la economía, la inflación, y la falta de trabajo con la que hoy se encuentra la ciudad.
“Trabajo, salud, familia y que esto se mejore para todos, que la gente que necesita su trabajo lo consiga y su alimento diario, se vé la necesidad”, algunas de las expresiones escuchadas.
Otra que surgió fue: “Tratar de vivir lo mejor que se pueda, uno como jubilado no puede pretender mucho más”.
Durante el recorrido en zona céntrica se observaba muy poca gente, tanto en el camino como en los comercios.
Cabe destacar que otra reginense remarcó: “Deseo que haya renovación en Villa Regina por ejemplo en los barrios, vivo en barrio Matadero y nada ha cambiado, vemos cosas básicas que se pueden mejorar, y nadie hace nada, que todas las familias de Regina puedan tener paz, en estas fiestas”.
Un comerciante de la ciudad manifestó: “El año lo pasamos gracias a dios con todos los vaivenes que tenemos en nuestro país, bien, es decir llegamos bien gracias a nuestros clientes, en nuestro país todos los días tenemos que acomodarnos, los vaivenes que se producen ocasionan un desgaste, pasamos algo que fue grave por ejemplo la pandemia y el argentino siempre sale”.
“Deseo que Regina sea diferente, eso deseo, porque es la ciudad en donde uno vive”, remarcó un reginense.
“Espero que cambie, este año lo único bueno fue que Argentina salió campeón después lo demás fue muy para atrás, todos quieren que se vaya este año, y otra cosa todo sube, sube, eso te da bronca, para el año que viene esperemos que cambie la cosa”, subrayó.
“Seguir trabajando de artesana y deseo que ojalá me salga mi pensión, que se me niega hace cinco años, que este año se vaya ya, y que venga el nuevo año”, expresó una reginense que espera poder obtener la pensión que se le niega hace cinco años.
Por otro lado, se escuchó: “Les quería desear un feliz año nuevo a todo el diario digital La Comuna, amo mi ciudad, fue un año positivo, un año bueno, pero esperamos que el próximo sea mejor, de ser taxista pasamos a veces hacer psicólogo, nosotros tenemos que estar, escuchar y pausados, calmados para responder”, señaló.
“Como comerciante se vive un descontento todos los días, aunque de todas maneras, se trabajó bien, pero espero la situación cambie y mejore para todos y todas”.
“Fue un año muy loco para todos, que surja oportunidad de trabajo y salud para toda la familia, si tenes trabajo tenés todo y que empecemos este 2.023 todos de la mejor manera”, resaltó una reginense.
“Para el 2.023 quiero un trabajo estable, trabajar nada más y poder mantenerme yo mismo sin pedir nada a nadie, como poder terminar mis estudios”, expresión de otro reginense.
Una vez terminado el trabajo de campo los vecinos reginenses concluyeron en que «se espera para este próximo año una sociedad más justa, más empática, con más oportunidad de trabajo y sobre todo un lugar mejor para cada uno.