Imagen

Regina y Tesero firmaron el Pacto de Amistad revalorizando el pasado y proyectando a futuro

El acto se realizó ayer en la Oficina de Turismo local mediante una videoconferencia y contó con la participación de distintas autoridades
Regina y Tesero firmaron el Pacto de Amistad revalorizando el pasado y proyectando a futuro
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Municipales el 03/06/23 11:19:59

Villa Regina – El intendente de Villa Regina, Marcelo Orazi y su par de la Comuna de Tesero (Italia), Elena Ceschini, firmaron ayer el Pacto de Amistad a partir del cual comenzará a trabajarse con proyectos de intercambio en las áreas culturales, sociales, deportivas, turísticas y comerciales entre ambas ciudades.

Desde la Municipalidad se remarcó que el Pacto es un paso importante para el fortalecimiento de las relaciones entre ambas ciudades, ya que se busca establecer un compromiso de cooperación y colaboración en diversos ámbitos, como la cultura, el turismo, la economía y el intercambio de experiencias y conocimientos. Asimismo, este acuerdo permitirá estrechar los lazos entre las comunidades de ambas ciudades, fomentando la amistad y la solidaridad.

El acto, que se realizó mediante una videoconferencia, contó con la participación de Nicolás Subuncuyan y Gonzalo Astuni, funcionarios de la Dirección de Asuntos de Asuntos Nacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, el corresponsal de la Agencia Consultar Italiana, Martín Vesprini, el presidente de la Asociación Trentinos en el Mundo, Rodolfo Veronesi, concejales y referentes de instituciones italianas en Villa Regina.

“Es la concreción de un gran proceso histórico entre ambas ciudades. Este Pacto nació a partir del vínculo de las familias trentinas que llegaron a Villa Regina y en especial de Tesero”, señaló Veronesi.

Por su parte, el intendente Marcelo Orazi destacó la importancia de la inmigración de trentinos en los primeros años de nacimiento de Villa Regina y el trabajo institucional de los últimos años para concretar el acuerdo. Remarcó “este pacto de cooperación mutua, abre el camino para concretar acciones a futuro, de intercambio de experiencias, conocimientos, comercio, turismo, en la faz social y cultural”.

A su turno, Elena Ceschini, enfatizó que “si hasta ahora se han cultivado las relaciones sobre todo a nivel familiar, hoy existe un vínculo concreto a nivel institucional y comunitario, que pretende recordar la experiencia migratoria del pasado, pero también tiene como finalidad activar y fomentar posibles colaboraciones y proyectos para el mutuo intercambio de información, experiencias y conocimientos, entre otros”.