Imagen

Regina: un cruce en rojo terminó con un grave choque en ruta 22 y Pioneros

Dos motociclistas tuvieron que ser llevados al hospital, uno de ellos terminó con una grave lesión.
Regina: un cruce en rojo terminó con un grave choque en ruta 22 y Pioneros
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Otros el 13/06/24 08:34:35

Villa Regina – Dos jóvenes que se movilizaban en una moto por ruta nacional 22 debieron ser llevados al hospital local tras protagonizar un choque en el acceso oeste a la ciudad, precisamente en el semáforo de calle Pioneros y a partir de que un automóvil subiera a la autovía desde la mencionada arteria.

El choque ocurrió alrededor de las 19,30 horas en el Km 1132,500 de la ruta y en el mismo se vieron involucrados una moto marca Honda wave de 100 cc de color azul y un vehículo Chevrolet Corsa de color blanco.

En el rodado menor viajaba un joven de 24 años y una mujer de 22, ambos oriundos de Villa Regina. En tanto, en el auto lo hacían dos mujeres de 24 y 28 años con domicilio en Godoy.

A la falta de iluminación, el mal estado de la ruta y la alta velocidad, ahora debe sumarse la imprudencia de que el hecho se tránsito se desencadenó a partir de que uno de los vehículos cruzó el semáforo en rojo.

Fuentes oficiales que trabajaron en el lugar señalaron al diario digital La Comuna Regina que el impacto se produjo cuando el Corsa intentaba cruzar la autovía en sentido sur-norte (desde Pioneros hacia la ruta) y fue allí cuando colisionó contra la moto. El rodado menor circulaba por la 22 en sentido este-oeste (Regina hacia Godoy) y, según la información recabada por Policía, habría cruzado el semáforo en rojo.

La violencia del impacto provocó importantes daños en la moto, tal es así que hubo desprendimiento de los amortiguadores y la rueda delantera.

Asimismo, por los goles sufridos, los ocupantes de la Honda tuvieron que ser trasladados en ambulancia al nosocomio local. Posteriormente, se informó que las heridas de mayor gravedad las sufrió la joven de 22 ya que resultó con fractura de fémur izquierdo, entre otras heridas.

Por el hecho se iniciaron actuaciones judiciales por “lesiones graves en accidente de tránsito” y se dispuso el secuestro de ambos rodados.

En el lugar trabajaron efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales, la Brigada Motorizada de Apoyo, Criminalística, Salud Pública y también bomberos para iluminar el lugar donde ocurrió el choque.