Regina: denunciado por abuso y con prisión domiciliaria

El hecho ocurrió la semana pasada, Ayer se realizó una nueva audiencia judicial y se dejó sin efecto la prisión preventiva que se había resuelto en su momento.
Regina: denunciado por abuso y con prisión domiciliaria
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Policiales y Judiciales el 11/01/23. 11:13:02

Villa Regina – Un joven de alrededor de 25 años fue detenido a comienzos de la semana pasada luego de haber sido denunciado de abusar sexualmente de una mujer de la misma edad. Posteriormente, se dictó la prisión preventiva para el imputado, pero ayer dicha medida cautelar quedó sin efecto ya que se resolvió que continúe detenido en su domicilio.
Del hecho la policía tomó conocimiento entre la noche del domingo 1 y madrugada de lunes 2 a partir del protocolo por abuso que se activó una vez que la víctima se hizo atender en el hospital local. Posteriormente, se ordenó la detención del acusado.
El hecho se habría consumado en la casa del imputado, tiempo después que ambos se retiraran junto a otros amigos de un local bailable de esta ciudad.
Durante el transcurso de la semana pasada se realizó la audiencia de formulación de cargos por “abuso sexual con acceso carnal” contra el imputado. Además, en ese momento el Juez Julio Martínez Vivot aceptó la prisión preventiva por 30 días solicitada por la fiscal Vanesa Cascallares.
A partir del rechazó de dicha resolución por parte de la Defensa, ayer se concretó la audiencia de revisión de la prisión preventiva. En este sentido, el juez Luciano Garrido decidió morigerar la medida cautelar, por lo que la prisión preventiva quedó sin efectivo y ahora el acusado continuará con prisión domiciliaria.