Imagen

¿Qué más se van a robar?: a las mangueras, los portones y las luces, ahora se suman los canastos de la basura

Varios vecinos de la zona céntrica reiteraron su malestar por la serie de hurto y robos que vienen sufriendo desde hace tiempo, principalmente en calle Roca y alrededores. “Para esto sí agarran la pala”, comentó un vecino a partir de los distintos cestos que intentaron robar en las últimas horas.  Acusan que los delincuentes son un “grupito” de la toma de La Graava.
¿Qué más se van a robar?: a las mangueras, los portones y las luces, ahora se suman los canastos de la basura
Redacción Central
Redacción Central
Publicado en Sociedad el 02/05/23 08:15:47

Villa Regina – Pasan los gobiernos municipales, las autoridades policiales y los reiterados hurtos y robos no cesan en los frentistas de la zona céntrica que residen sobre calle Roca y alrededores. Desde las mangueras y las masetas hasta los portones se han llevado y lo último que nuevamente despertó el malestar de los vecinos son los canastos de la basura.

A fines de la semana pasada varios vecinos detectaron que la tierra donde se ubican los cestos estaba removida y con una canaleta, señal que daba cuenta que sujetos desconocidos intentaron llevarse los canastos.

Si bien el hurto o robo no se concretó, en lo que va del año ya se han llevado varios cestos, situación que también se dio el año pasado. “A nosotros en su momento lo sacaron con cemento y todo, no los para nadie ni nada”, dijo un vecino.

“Este tipo de hechos es común en la cuadra (por Pueyrredón Norte) y a varios vecinos le pasó lo mismo. Para esto sí agarran la pala. Sabemos que los autores viven en la toma de La Graava y también algunos son de El Sauce”, comentó otra vecina.

La sustracción de los cestos de la basura se suma a otros hechos delictivos que genera intranquilidad y temor en los frentistas de la mencionada zona céntrica. “En más de una ocasión saltan las rejas para llevarse las sillas, las mangueras y las masetas…se roban todo. Para algunos estos puede ser una pavada, pero para nosotros significa que se nos meten en la casa”, expresó otro frentista de calle Roca.

Todos coinciden también en la falta de iluminación y en la necesidad de que haya más presencia policial. “A la mañana la policía está, pero después de la medianoche no hay patrulleros ni agentes a pie”, se agregó.

También se hizo mención a la falta de iluminación que existe entre calle Roca y Los Nogales, principalmente por los pinos que se encuentran en cercanías a las vías del ferrocarril. “En algún momento se le propuso al Municipio colocar en esta parte las luces que retraban en otros puntos de la ciudad para poner las led, pero nunca lo hicieron por temor a que las rompieran. Lamentablemente, hasta que no roben toda la cuadra no van a parar”, señaló otro vecino de la cuadra que se ubica frente a las vías.