Escuchá LCR Play

Provincia y Municipios firmaron convenios escolares por $7300 millones

Villa Regina, Chichinales, Godoy y Mainqué fueron parte de las 23 Municipalidad que sellaron el acuerdo para comedores escolares, el transporte escolar y mantenimiento edilicio durante el periodo de clases.
Provincia y Municipios firmaron convenios escolares por $7300 millones
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Provinciales el 02/02/23. 17:31:22

La Gobernadora Arabela Carreras firmó esta semana junto a intendentes e intendentas de la provincia, convenios escolares por un total de $7.300 millones destinados a garantizar alimentos, transporte e insumos para 150 mil estudiantes de 540 establecimientos educativos en virtud del inicio del ciclo lectivo 2023.

La Mandataria, acompañada por el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez presidió la rúbrica junto a  23 jefes y jefas comunales que se convocaron en la Residencia de los Gobernadores en Viedma.

El documento, establece que la Provincia transferirá mensualmente los recursos financieros para que las comunas realicen las compras necesarias a partir de lo que cada escuela requiera.

Se trata de un acuerdo anual, que garantizará la cobertura para 150 mil niños y jóvenes de 540 escuelas, y contemplará el normal funcionamiento de comedores escolares, el transporte escolar y mantenimiento edilicio durante el periodo de clases.

En esta oportunidad firmaron Liliana Martin de Allen, Claudia Montanaro de Cervantes, Alberto Pacenti de Chichinales, Pedro Pesatti de Viedma, Hugo Funes de Chimpay, Diego Ramello de Choele Choel, Claudio Di Tella de Cipolletti, Víctor Mansilla de Darwin, Mónica Balseiro de Dina Huapi y Luis Ivancich de Enrique Godoy.

Asimismo, el jefe comunal de Lamarque Sergio Hernández, Robin del Río de Luis Beltrán, Miguel Petricio de Mainqué, Silvina Frías de Maquinchao, Nelson Quinteros de Ramos Mexia, Miguel Jara de Pomona, Gustavo San Román de Río Colorado, Adrián Casadei de SAO, Fabián Pilquinao de Sierra Colorada, Yamila Direne de Valcheta, Marcelo Orazi de Villa Regina  y el secretario de Gobierno de Contralmirante Cordero, Horacio Zúñiga.

Por su parte, la Gobernadora afirmó que “necesitábamos de la firma de este convenio para llegar en tiempo y forma al inicio de clases, y esto sin duda acelera este proceso tan importante. La intervención que tenemos para lograr mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos puede hacerse de este modo, en un trabajo conjunto y coordinado entre los intendentes e intendentas y el Gobierno Provincial”.

“Nuestro orgullo es que no haya desnutrición y que los niños estén bien alimentados en Río Negro. Donde encontramos un problema alimentario estamos con todas las baterías del Estado buscando atender esa problemática. Eso habla de que administramos bien y sabemos priorizar el equilibrio en todo el territorio provincial”, agregó.

Asimismo, el Ministro Nuñez explicó que “el trabajo en conjunto que hacemos con los y las intendentas nos permite garantizar derechos; más de 540 establecimientos escolares de un total 800 son los que pueden tener las condiciones necesarias para el funcionamiento diario. Es decir, más de la mitad está trabajando en conjunto con las comunas”.

“Ahora vienen todos los procesos administrativos en cada una de las intendencias, para que el 27 este todo listo en comedores escolares, con escuelas desinfectadas, sanitizadas, los refrigerios; que empiece a disponerse todo lo que requiere el sistema educativo”, finalizó.

Estuvieron presentes además las ministras de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso y de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, los ministros de Economía, Luis Vaisberg; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Salud, Fabián Zgaib; el secretario de Estado de Planificación Daniel Sanguinetti; el Fiscal de Estado; Gastón Pérez Esteban; el secretario General, José María Apud, los legisladores Facundo López, Macelo Szczygol, y las legisladoras Graciela Valdebenito y Nancy Andaloro, entre otros.