Imagen

Protesta policial: un Jefe de Regina lo invitó a debatir y luego a pelear en la plaza de Pinocho

Ocurrió esta madrugada cuando el Jefe de Zona, Milton Almendra, llamó al referente del Consejo de Bienestar Policial, Rubén Muñoz. Todo se da en el marco del reclamo salarial que desde el jueves algunos policías activos y retirados realizan dentro y fuera de la Comisaría Quinta. "Te estás metiendo con cosas que tienen que ver con lo personal (...) Hablamos, debatimos y después nos cag... bien a trompadas", es un parte de lo que dijo la autoridad policial en la llamada telefónica realizada esta madrugada.
Protesta policial: un Jefe de Regina lo invitó a debatir y luego a pelear en la plaza de Pinocho
Redacción Central
Redacción Central
Publicado en Policiales y Judiciales el 01/04/23 12:48:17

Villa Regina – La protesta de algunos policías activos y retirados dentro y fuera de la Comisaría Quinta continúa en el marco del plan de lucha que es impulsado desde el Consejo de Bienestar Policial para una recomposición salarial y mejores condiciones de trabajo, entre otros puntos.

SI bien al comienzo de la medida hubo contrapuntos entre lo que se informó desde el mencionado Consejo, que encabeza el referente Rubén Muñoz, y lo señalado por Ministerio de Seguridad y las jefaturas policiales, lo concreto es que las protestas estuvieron y continúan vigentes.

Por un lado, desde el Consejo de Bienestar se invitaba a los policías a adherirse a la medida de fuerza, no realizar las tareas de prevención y sólo acudir a los llamados de emergencia. En sentido contrario, desde la Jefatura de Río Negro se señaló que todas las unidades policiales se encontraban funcionando con normalidad, garantizando así las habituales tareas de prevención en las distintas localidades rionegrinas.

En el marco de las protestas, hubo dos mujeres que primero se encadenaron en la Unidad Regional II de Roca y luego se hizo lo mismo en la Quinta de Regina, medida que continúa en el caso de Regina y que se trasladó hacia avenida Italia (arteria que se encuentra interrumpida al tránsito entre España y Bonoli).

gentileza
gentileza

En el caso de Regina la situación comenzó a ponerse más tensa el jueves a partir de la viralización de un audio que tenía como protagonista al Comisario Inspector y Jefe de Zona, Milton Almendra. El mismo fue grabado durante un encuentro que mantuvo este último con el personal que pretendía adherir a la medida de fuerza. En la ocasión el Comisario Inspector les advirtió sobre las consecuencias (sumarios) que podría ocasionarles adherirse a la protesta por el hecho de estar prohibida.

Sin embargo, desde el Consejo de Bienestar negaron que se tratase de una advertencia y calificaron las palabras de Almendra como un apriete y una amenaza, motivo por el que decidieron endurecer la protesta.

De acuerdo a fuentes consultadas por LCR por el ingreso a la Comisaría Quinta que se produjo durante la mañana del jueves, Almendra habría denunciado a Rubén Muñoz por “Perturbación al ejercicio de las funciones públicas”.

Esta madrugada el conflicto sumó otro capítulo más a partir de que Almendra llamara a las 3 de la madrugada a Muñoz para invitarlo a hablar y debatir a las 8 de la mañana del lunes en el edificio de la Jefatura de Zona, solo o con la presencia de los medios de comunicación.

Seguidamente, agregó que también lo esperaba, y sin el uniforme, a las 20 horas en la plaza de Pinocho para pelear. Al igual que lo sucedido con el primer audio la llamada de hoy también fue repudiada por el Consejo de Bienestar Policial.

“¿Qué está pasando en Río Negro que un alto jefe de la policía se toma el atrevimiento de tamaña amenaza? ¿Ahora lo llaman para golpearlo?”, se manifestó esta mañana a través de las redes sociales. Además, se radicó una denuncia y se solicitó la intervención de los respectivos organismos del Estado.

A continuación, parte de los dichos del Comisario Almendra a Muñoz:

              “Te devuelvo el llamado porque la otra vez también me llamaste a las 3 de la mañana. ¿Podés venir el lunes a la mañana a mi oficina para hablar en persona? (…) Debatimos, tomamos un café y trae a la prensa si querés. Después a las 8 de la noche yo me sacó el uniforme y nos cag…bien a trompadas”, es parte del audio que comenzó a viralizarse esta mañana.

             “Me estás diciendo cobarde por las redes sociales, cag.., impresentable (…) Te estás metiendo con cosas que tienen que ver con lo personal, por eso te invito a debatir a la mañana y a la noche nos cag… a trompadas en alguna plaza, la de Pinocho. Es una lástima que no sé dónde vivís sino te voy a buscar ahora”, finalizó la comunicación.