Imagen

Preocupación por los perros sueltos en la vía pública, un problema sin solución

Ayer se cayó una ciclista en calle Reconquista. ¿Quién se hace cargo si alguien resulta lastimado?”, planteó un lector a la hora de presenciar esta situación.
Preocupación por los perros sueltos en la vía pública, un problema sin solución
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Mi noticia en LCR el 29/08/23 08:20:48

Villa Regina – Días atrás abordábamos con el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad sobre las heridas sufridas por dos mujeres en la zona rural tras ser atacada por varios perros. Ahora, un vecino que se encontraba en la zona céntrica planteó su preocupación por los perros sueltos en distintos puntos del centro y que, como sucedió ayer, salen disparados cada vez que ven a un ciclista o motociclista.

“Recién vi como una señora se cayó de la bicicleta porque varios perros la atacaron y lo mismo sucede cada vez que pasa un ciclista o motociclista. Ahora están en calle Reconquista (por ayer), pero suelen estar cerca de la plaza o en otros puntos del centro. Son varios los perros y nadie hace nada… ¿Quién se hace cargo si alguien resulta lastimado?”, planteó el lector a la hora de enviarnos algunas imágenes.

Los perros sueltos en la vía pública siguen siendo un problema sin solución en Villa Regina, por la falta de control o acción a nivel municipal, porque la situación desborda la capacidad que tiene un Municipio y a ello se suma la falta de una tenencia responsable.

En más de una ocasión a la hora de hablar con autoridades del área de Medio Ambiente se indicó que algunos animales tienen propietarios y no son responsables. En el mismo sentido se apuntó contra quienes le dan agua y comida a los perros que están en la calle por lo que, si no son dueños, son responsables íntegros.

En diálogo con La Comuna Regina, el director de Ambiente del Municipio, Hugo Curzel, se refirió a esta situación días atrás. En esa ocasión también hizo mención a las dos mujeres que fueron atacadas por varios perros sueltos en el Km Nardini, casi avenida Cipolletti. En uno de esos hechos, una mujer de más de 50 años resultó con heridas de consideración que le demandarán un año de tratamiento. “Sufrió mordeduras en la pierna, en el brazo y en el cuello. No fue más grave porque iba con mucha ropa”, detalló en la oportunidad.