Imagen

Por primera vez SADOP será conducido por una mujer

Se trata de Luz Marina Jaureguiberry quien fue electa por el gremio que nuclea a los docentes privados.
Por primera vez SADOP será conducido por una mujer
Redacción
Redacción
Publicado en Gremios el 02/05/23 09:50:28

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) llevó a cabo los comicios para renovar la conducción nacional y la lista Blanca Unidad encabezada por Luz Marina Jaureguiberry se consagró como la ganadora. De este modo, se transformó en la primera mujer en conducir los destinos del gremio en sus 76 años de vida.

Con más de mil mesas de votación distribuidas en sedes gremiales, instituciones educativas y urnas volantes, los afiliados al SADOP participaron de las elecciones de autoridades para el próximo período 2023-2027. En un hecho histórico, la lista que se impuso se destaca que más del 80% son mujeres.

La secretaria general electa había destacado la “alegría y la responsabilidad de conducir este proyecto que queremos sea cada vez más participativo y solidario, que siga levantando las banderas de la justicia social”. Además, se mostró “con la seguridad de ser parte de una construcción colectiva que busca mejorar las condiciones de trabajo y de vida de toda la docencia privada”.

Una vez concretado el triunfo, Jaureguiberry agradeció a cada afiliado, compañero docente y militantes que trabajaron en la organización de las mesas electorales “para garantizar el ejercicio de la democracia interna en nuestro sindicato”. “Sigamos construyendo entre todos el SADOP que queremos”, concluyó.