Imagen

Por el estado de los caminos se suspendió el transporte escolar y despertó el malestar de los padres

La situación afecta a la Escuela 85. “Ha sido un año bastante difícil”, se manifestó al diario digital La Comuna desde la institución educativa que se ubica en el límite de la zona rural entre Regina y Godoy.
Por el estado de los caminos se suspendió el transporte escolar y despertó el malestar de los padres
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Sociedad el 16/05/23 08:24:40

Villa Regina – Por los paros, los feriados y las jornadas institucionales, la cantidad de días de clases en lo que va del año resultan insuficientes en Río Negro. En el caso de la Escuela Primaria 85 “Italia” de Villa Regina la situación es aún más difícil debido a que deben sumarse algunos problemas administrativos que en su momento hizo peligrar el funcionamiento del comedor y ahora se agrega la suspensión del transporte escolar.

“Hoy (por el lunes) nuestros niños no tienen transporte de colectivos por el mal estado de los caminos, desde donde comienza el recorrido hasta llegar a la escuela. Hemos enviado nota a la Municipalidad haciendo los reclamos por las calles, pero no obtuvimos respuesta”, comentó ayer una mamá al diario digital La Comuna al momento de expresar su malestar y preocupación por esta situación.

La mujer precisó que el trayecto por el Km 105, entre Nardini y Clevario, es imposible. “Lamentablemente es verdad, hay unos pozos y arena como de médano que destruye de a poco a los vehículos”, agregó.

Además, señaló que la semana anterior existió el mismo problema con el transporte de Godoy. “Los perjudicados porque no pueden llegar a la escuela son nuestros niños y niñas”, remarcó.

Por el estado de los caminos no sólo hubo suspensión del recorrido que el transporte escolar realiza en Regina para llevar a los chicos a la Escuela 85, sino que con el paso de las horas el transportista informó a la institución que suspendía el servicio hasta nuevo aviso.

“Ha sido un año bastante difícil y ahora pasa esto. Hasta que no arreglen las calles, no se retomará el recorrido”, se recalcó desde la comunidad educativa a LCR.

En las últimas horas se indicó a este medio que hoy el Municipio comenzaría con los trabajos de reparación en distintos caminos rurales, puntualmente, los que conducen a las Escuelas 105 y 85. Se añadió que las tareas demandarían alrededor de una semana ya que son varios las calles a mejorar.