Imagen

Por centímetros el fuego no se propagó hacia dos viviendas

Fue fundamental la intensa labor de los bomberos de Chichinales para combatir el incendio, tarea en la que colaboró Regina. El fuego sí afectó a los animales.
Por centímetros el fuego no se propagó hacia dos viviendas
Fotografía por El incendio comenzó al mediodía. Por centímetros el fuego no afectó a dos viviendas
Redacción Central
Redacción Central
Publicado en Sociedad el 02/09/24 18:33:40

Chichinales –Por más de 3 horas se tuvo que combatir un incendio forestal en la zona rural de Chichinales, siniestro que gracias a la intensa labor de los bomberos no se propagó hacia dos viviendas. En un momento el personal se vio superado debido a las intensas ráfagas de viento que se registran, razón por la que se tuvo que solicitar ayuda al cuartel de Villa Regina.

El incendio comenzó al mediodía. en la zona rural cercana al Camino N° 2
El incendio comenzó al mediodía. en la zona rural cercana al Camino N° 2

La intervención se produjo minutos después del mediodía en un sector de laguna ubicado sobre el Camino N° 2. El trabajo  de los bomberos no sólo consistió en extinguir el fuego, sino en impedir principalmente que afectara a una vivienda que se encontraba a pocos metros.

Si bien las llamas pasaron muy cerca de la casa, ésta pudo ser resguardada y el fuego pasó por los laterales. Sin embargo, en un momento el personal se vio superado y por este motivo tuvieron que convocar a otra dotación de la localidad ya  que el incendio se acercaba a otra vivienda.

Además, también se debió solicitar ayuda al cuartel de Villa Regina para el envío de otro móvil con bomberos para evitar que las llamas continúen avanzando hacia las chacras lindantes.

Después de las 15 h los bomberos siguieron en el lugar para enfriar la zona quemada
Después de las 15 h los bomberos siguieron en el lugar para enfriar la zona quemada

Gracias a la tarea en conjunto entre ambos cuarteles la situación logró ser controlada y alrededor de las 15 horas la dotación reginense retornó a su localidad. En tanto, las restantes siguieron trabajando en el lugar para el enfriamiento de los sectores cercanos a las viviendas que estuvieron en peligro.

Una vez que los bomberos retornaron al cuartel chichinalense se precisó al diario digital LCR que no hubo que lamentar personas heridas y daños materiales o vehiculares. No obstante, sí se produjo la quema de un corral, se quemó una chancha y otros animales resultaron con quemaduras.