Imagen

Paritarias: UnTER define hoy si acepta la última oferta salarial

Por su parte, ATE en su plenario de Secretarios Generales, acepto por unanimidad la oferta salarial realizada por el Gobierno provincial.
Paritarias: UnTER define hoy si acepta la última oferta salarial
Redacción
Redacción
Publicado en Gremios el 18/09/23 09:19:49

Durante la jornada de este lunes, el sindicato de los trabajadores de la educación, Unter, llevará adelante su Congreso Extraordinario en Rio Colorado.

Allí se discutirá la última oferta salarial que propuso el gobierno rionegrino. La propuesta que recibieron los paritarios del sector docente es la misma que para el resto de los estatales: bono de 60.000 pesos en dos cuotas, sin tope, y un incremento con una suma fija de 90.000 pesos -también en dos partes-, inicialmente 45.000 pesos en septiembre y se completará en octubre.

Previo a su Congreso, el gremio docente realizó asambleas en sus respectivas seccionales donde habría una mayoría a favor de aceptar la propuesta.

Mientras el pasado viernes, ATE acepto por unanimidad la oferta salarial en el plenario de Secretario Generales.

“Hace tiempo que veníamos corriendo detrás de la inflación, pero esta paritaria nos permite una fuerte y rápida reparación del poder de compra que se venía deteriorando progresivamente”, manifestó el secretario General, Rodrigo Vicente.

“Ahora debemos enfocarnos en otros reclamos que tienen que ver con funcionamiento del IPROSS y el estado de edilicio de los organismos del Estado”.

De esta manera, en septiembre todos los estatales rionegrinos cobrarán la primera mitad del bono ($30.000) más el primer tramo de $45.000 de incremento salarial, y en octubre la segunda mitad del bono ($30.000) más el segundo tramo de $45.000 de aumento. Los bonos serán liquidados por planilla complementaria.

ATE ya acordó con el Ejecutivo el establecimiento de un mecanismo de blanqueo del incremento salarial a partir de la próxima reunión pautada en noviembre, en la que se llevará adelante una instancia de revisión.