Imagen

Otro paso para el desarrollo productivo de Río Negro

Río Negro dio un paso más hacia la concreción del proyecto desarrollista y productivista ideado y puesto en marcha por el Gobernador Alberto Weretilneck a través del histórico Plan Castello. La puesta en marcha de la estación transformadora de energía de General Conesa, inaugurada el pasado viernes, marca un antes y un después para uno de los valles productivos de nuestra provincia.
Otro paso para el desarrollo productivo de Río Negro
Nicolás Muñoz
Nicolás Muñoz
Publicado en Provinciales el 26/02/24 10:53:22

Esta obra no solamente amplía sustancialmente las garantías de provisión del servicio eléctrico para la comunidad de General Conesa y la zona de colonias, sino que será fundamental para asegurar el suministro que necesite la producción de alimentos, desde granos y cereales hasta carnes, de todo el valle con posibilidades de irrigación. Río Negro es una provincia desarrollista y productivista, y eso se vio reflejado en la visión del Gobernador Weretilneck cuando impulsó el Plan Castello.

Y ese proyecto se ve reflejado en el ya presente cambio de la matriz productiva provincial, ampliando los horizontes y potenciando el desarrollo de nuevas actividades que indudablemente redundarán en una mejora para todos los rionegrinos. Garantizar la producción de granos para la alimentación del ganado que se produce en las áreas de secano y no depender solamente de los fenómenos climáticos marcará la diferencia en el corto y mediano plazo.

Realmente es un orgullo haber podido acompañar al Gobernador Weretilneck y la comunidad de General Conesa en la inauguración de esta obra histórica que tendrá un rol fundamental en la producción de nuestra provincia. Cuando unos años atrás defendimos y votamos el Plan Castello, lo hicimos convencidos que nuestra provincia necesitaba estas obras de infraestructura que no hubieran sido realidad si no se afrontaba ese desafío. Hoy casi todas están terminadas y en marcha, haciendo más grande a Río Negro.