Escuchá LCR Play

Nueva ambulancia para el Hospital de Villa Regina

Mediante un acto la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, junto a la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, entregaron en Viedma seis ambulancias de alta y mediana complejidad a distintos hospitales de la Provincia.
Nueva ambulancia para el Hospital de Villa Regina
Redacción
Redacción
Publicado en Política el 05/01/23. 08:51:41

Las ambulancias de traslado fueron entregadas a los hospitales de Sierra Grande, Río Colorado, Cipolletti, Villa Regina y San Antonio Oeste, mientras que la ambulancia UTI fue para Choele Choel.

Las unidades fueron adquiridas a través de la Secretaría de Articulación Federal del Ministerio de Salud. En total son 10, en este acto se entregaron las primeras seis y las cuatro que restan llegarán en los próximos meses.

“Queremos destacar la importancia de esta entrega, porque fundamentalmente es muy importante para mejorar nuestro sistema de salud, sobre todo tratándose de nuevas unidades completamente equipadas con la última tecnología”, afirmó Carreras.

La Mandataria expresó que la “pandemia ha sido muy reveladora, ya que puso sobre el tapete cuestiones que venían desde hace algún tiempo con necesidad de ser realizadas, y el rol del Estado -en conjunto con los médicos y profesionales de la salud- han sido primordiales para poder fortalecer a las instituciones sanitarias de la provincia”.

Por su parte, Vizzotti afirmó que “es muy importante para nosotros esta entrega, porque nos muestra como la salud sigue siendo una prioridad a través de una mirada federal, que busca seguir brindando más y mejores servicios a la población”.

La Ministra destacó la predisposición de las autoridades provinciales para que las nuevas unidades sean entregadas en tiempo y forma, y expresó que “es muy importante reconocer el compromiso y el esfuerzo inmenso de los equipos de salud de Río Negro, que durante la pandemia se fueron preparando y fortaleciendo”.

 

 

Detalle de las rodados

Se trata de cinco ambulancias Mercedes Benz Sprinter aptas para el traslado de pacientes sobre camilla debidamente instalada y para pacientes que no se encuentran con riesgo de vida.

En este caso, los rodados poseen una silla especial para el médico tratante y un sector para acompañantes o paciente adicional. Cuentan con camilla plegable, silla de rueda ortopédica, tubo de oxígeno de 1 metro cúbico, radio de telecomunicaciones, aire acondicionado y calefacción en ambos sectores.

Además, se sumó una ambulancia UTI también Mercedes Benz Sprinter, apta para el traslado de pacientes en emergencia con riesgo de vida sobre camilla debidamente instalada.

En este caso, posee equipamiento que incluye una camilla plegable, silla de rueda ortopédica, central de gases médicos (dos salidas de oxígeno, una de nebulización y una de vacío), un desfibrilador, un bolso de vía para intubación, un bolso de inmovilización, un bolso de vía aérea no invasivo, un bolso de trauma, dos tubos de oxígeno de 2 metros cúbicos, radio de telecomunicaciones, aire acondicionado y calefacción en ambos sectores.

Con respecto a la entrega que se realizará dentro de los próximos meses, contará con cuatro ambulancias 4×4 Toyota Hilux aptas para el traslado de pacientes estables sobre camilla en terrenos rurales.

Estas unidades poseen camilla plegable, silla de rueda ortopédica, tubo de oxígeno en el vehículo y tubo de oxígeno portátil adicional, tensiómetro aneroide, férulas inflables, collares cervicales, aspirador de secreciones portátil, radio de telecomunicaciones y aire acondicionado y calefacción en ambos sectores.

Estuvieron presentes en el acto el ministro de Salud de Río Negro, Fabian Zgaib; la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso; el ministro de Economía, Luis Vaisberg; el secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti; la legisladora Graciela Valdebenito; el legislador, Marcelo Szczygol y demás autoridades nacionales, provinciales y municipales.