Imagen

“Nosotros estamos haciendo nuestra parte y necesitamos que la política haga la suya”

El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró esta mañana que las reformas impulsadas a través del DNU y de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos “son necesarias para evitar el desastre”, y señaló que la variación en la cotización de los dólares financieros “es apenas una muestra gratis de lo que puede suceder si la política no acompaña lo que planteamos como el cambio”.
“Nosotros estamos haciendo nuestra parte y necesitamos que la política haga la suya”
Nicolás Muñoz
Nicolás Muñoz
Publicado en Nacionales el 09/01/24 12:34:25

En conferencia de prensa Adorni confirmó que hoy se presentarán en el Congreso de la Nación el ministro de Justicia y el secretario de Energía para “dar las explicaciones que los diputados crean pertinentes” en el inicio del debate legislativo, y a su vez comunicó los detalles del Plan de Racionalización de Gastos del Ministerio de Seguridad, en el marco del “achicamiento de la estructura del Estado y del ahorro fiscal que queremos generar”.

El vocero comenzó la conferencia diciendo: “En los últimos días vimos alguna repercusión en la cotización de los tipos de cambio. Queríamos marcar que no es un tema menor lo que pasa cuando se hacen las cosas bien, y tampoco lo que ocurre cuando se hacen las cosas mal”.

Y agregó “Al inicio de la gestión, con las medidas de urgencia del ministro Luis Caputo, se lograron estabilizar determinadas variables de la economía, lo que fue el hincapié para seguir avanzando en el DNU y en la Ley Bases enviada al Congreso de la Nación”.

“Los rumores de desacuerdo en algunos puntos de la Ley y los amparos con el DNU, en el marco del debate legislativo que comienza hoy, generaron que los dólares financieros en pocos días salten de 900 a 1.200 pesos” dijo.

Sobre el tratamiento de la Ley en la cámara de diputados dijo “Sabemos y estamos convencidos hacia dónde vamos si la ley se aprueba, y también hacia dónde vamos si no se aprueba. Que se apruebe o no depende del Congreso Nacional y de la política que allí está representada”.

Sobre las reformas expuestas Adorni dijo “Para nosotros las reformas son necesarias para evitar el desastre. Lo que vimos en el mercado financiero en términos de la cotización del dólar puede ser apenas una muestra gratis de lo que puede suceder si la política no acompaña lo que nosotros planteamos como el cambio”.

También hizo referencia al recorte económico en el Estado y dijo “En el marco del achicamiento de la estructura del Estado y del ahorro fiscal que queremos generar, queríamos comunicarles algunos detalles del Plan de Racionalización de Gastos del Ministerio de Seguridad para el primer trimestre del año”.

Continuó “Al margen de las Fuerzas, la cartera tiene 1.254 empleados, de los cuales 98 tenían algún tipo de doble contratación por lo que fueron dados de baja, además había 77 contratos dados de alta en 2023 que también fueron rescindidos, mientras que 400 que se encuentran en revisión y tendrán una definición en las próximas semanas”.

“Ayer hubo algún comentario de una periodista en relación a un detalle sobre la mudanza del presidente Milei haciendo referencia a los voceros oficiales. El único vocero oficial del Presidente en la Casa Rosada soy yo. No hay otra voz que lo represente, y en tal caso todo lo que no salga de mi boca y no sea real, es mentira” finalizó.

Adorni aprovechó para solidarizarse con el gobernador Pullaro y dijo “Quería expresar nuestra solidaridad y apoyo al gobernador Maximiliano Pullaro y a su familia por las amenazas recibidas. Es decisión del Presidente de la Nación que los Ministerios de Defensa y Seguridad trabajen en conjunto para terminar con las mafias que hoy dominan parte de la República Argentina” cerró.