“No podemos sufrir este destrato”, denunciaron los productores por los reiterados robos de cables
Redacción Central
Publicado en Sociedad el 19/07/23 08:52:28Villa Regina – Durante los últimos días alrededor de 20 productores que habitan en la zona comprendida entre General Paz, Km de Kaulum y Villa Alberdi reiteraron su malestar por la falta de una solución a los constantes robos de cables que sufren en dicho sector rural y que ha llevado a permanecer varias horas sin el servicio durante los 8 robos que se contabilizaron durante los últimos dos meses.
También puedes leer
Otra vez en la “Curva del Chancho”, ya van más de 5 durante los últimos dos meses
19/07/23A la hora de enumeran los robos y corte de cables que afectaron el normal suministro de energía eléctrica, los productores detallaron: “1 de mayo, 18 horas sin suministro; 12 de mayo, 15 horas sin suministro; 2 de junio, 12 horas sin suministro; 19 de junio, a partir de esta fecha, luego de reiterados reclamos de un grupo de vecinos en la oficina de Edersa, realizan la conexión de dos fases, lo que nos permite tener energía en nuestras casas”. Luego, continuaron más robos y corte durante el 2, 3, 7 y 9 de julio.
En la nota firmada por varios productores no se contabilizó el último hecho ocurrido alrededor de las 20,30 horas del lunes en el sector ubicado entre la “Curva del Chancho” y Km. Klova (camino a Villa Alberdi). En la oportunidad, la policía fue alertada sobre la presencia de dos sujetos en el interior de una chacra y por esos minutos el personal de Edersa también debió acercarse al lugar, al parecer, tras un nuevo corte de cables.
También puedes leer
Robo de cables: 15 hs sin luz y artefactos quemados por un nuevo raid delictivo
19/07/23Los damnificados expresaron que además de sentirse desprotegidos y de las consecuencias que los robos ocasionan por existir frigoríficos afectados a la conservación de fruta, son varias las personas mayores y con problemas de salud que viven en la zona y que dependen de la energía eléctrica. “Si bien somos pocos los usuarios, como nos han manifestado en alguna oportunidad desde Edersa local, no podemos sufrir este destrato como ciudadano que pagamos como corresponde el consumo de energía”, se comunicó.
“Va a terminal mal esto”, manifestaron fuentes consultadas por LCR a la hora de hacer mención al hartazgo de los productores por esta problemática que no encuentra una solución de fondo tanto policial, con mayores inversiones en medidas de seguridad por parte de Edersa y judicial (las últimas personas detenidos por tentativa o robo de cables recuperaron su libertad en menos de 48 horas).
Ante este panorama, y como ya lo manifestaron en la última reunión por seguridad en el Galpón de las Artes, cada vez son más los productores que decidieron armarse y que están dispuestos a disparar ante cada movimiento sospechoso en el interior de una chacra.
Ante esta problemática descripta, los productores solicitaron una vez más a las autoridades pertinentes a que se arbitren los medios necesarios para reforzar la presencia policial en la zona y para que ante un futuro corte de energía se ordene la reconexión de manera inmediata.