Escuchá LCR Play

No hubo acuerdo y los trabajadores de la fruta toman medidas de fuerza

La situación había sido advertida por por parte del Sindicato de la Fruta, tras las reuniones paritarias realizadas durante la semana pasada. Ayer nuevamente la negociación no llegó a un acuerdo.
No hubo acuerdo y los trabajadores de la fruta toman medidas de fuerza
Natalí Pino
Natalí Pino
Publicado en Sociedad el 17/01/23. 09:40:26

Varias reuniones se han llevado a cabo estos últimos días entre representantes del Sindicato de la Fruta y Cámara de Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), sin llegar a un acuerdo.

El viernes por parte de CAFI el ofrecimiento fue del 84%, según informó a La Comuna Regina el Secretario General de la Seccional Villa Regina, Máximo Santibañez.

“Está muy lejos la propuesta, por lo tanto se rechazó”, había manifestado el referente luego de dicho encuentro.

En este marco, el sábado mantuvieron una reunión con delegados donde dejaron clara la postura de “un sueldo acorde al bolsillo del trabajador”.

“El Sindicato de la Fruta, junto a delegados y trabajadores ya se encuentra en alerta y movilización, y en caso de no cerrarse un acuerdo razonable, se comenzará con medidas de fuerza en los empaques”, habían informado en un comunicado durante las últimas horas del sábado.

Finalmente, en un nuevo encuentro que se dio ayer lunes, no hubo acuerdo y los trabajadores tomaron medidas de fuerza en varios galpones durante el comienzo de este martes.

Recordemos que la manifestación ya había sido anticipada por el Sindicato a modo de protesta y visibilización ante la falta de una propuesta salarial acorde al pedido de los trabajadores.

Por otro lado, hay que destacar que la temporada ya se había puesto en marcha días atrás, y algunos trabajadores comenzaban durante esta semana.