Imagen

Musa exigió el paro general en la CGT Andina

“Defendimos una salida desde la perspectiva obrera y socialista”, dijo el candidato a Gobernador por el Frente de Izquierda
Musa exigió el paro general en la CGT Andina
Redacción Central
Redacción Central
Publicado en Política el 14/04/23 18:06:21

Gabriel Musa exigió el paro general en la CGT Andina. Ante la crítica situación que vive la clase trabajadora, el candidato a gobernador defendió una salida desde la perspectiva obrera y socialista.

«La mesa convocada (taxistas, telefónicos, comercios, comunicación) sirvió para profundizar una serie de reclamos de las bases en esta parte de la provincia, que el FITU defiende y expone desde hace tiempo, en medio de un brutal ajuste y cuando se criminalizan las luchas», dijo el candidato.

«Tenemos por un lado una patronal asociada al turismo internacional, que cobra en dólares, pero que no se ve reflejada en la realidad diaria de la clase trabajadora de esta provincia. Una parte de ese ingreso que va a parar al propio Estado, según plantea la propia representación gremial, tampoco se ve reflejado en la vida de las y los trabajadores. Faltan viviendas, servicios, salud, etc, y en todos los rubros es lo mismo. Trabajadoras y trabajadores pobres, sufriendo una brutal precarización laboral y sin vivienda, como en el resto de toda la provincia de Río Negro», comentó en varios medios.

Desde el partido se hizo hincapié en que el candidato de izquierda dejó constancia de su “compromiso con todos los reclamos y las y los trabajadores, no con sus direcciones. La central que aglomera 33 sindicatos en total”.

Además reclamó salarios igual al costo de la canasta básica para todas y todos los trabajadores, atados a la inflación, y el 40% por zona desfavorable.

Planteó por otro lado las propuestas de fondo para esta provincia, como el cese del pago del Plan Castello, como su investigación, para poner en marcha un plan de viviendas populares, y todo el entramado industrial paralizado para atacar la desocupación, en la perspectiva de una economía planificada bajo los intereses de la clase trabajadora.

Por último llamó a votar al FITU, y a terminar de romper con las alternativas patronales peronistas, radicales, macristas y kirchneristas, responsables de la actual situación.