Imagen

Murió calcinado en un incendio durante la madrugada en Regina

Comenzó a las 2,30 horas. En el lugar trabajaron 4 dotaciones con 16 bomberos.
Murió calcinado en un incendio durante la madrugada en Regina
Redacción Central
Redacción Central
Publicado en Policiales y Judiciales el 06/09/24 08:30:55

Villa Regina – Un hombre de aproximadamente 55 años de edad falleció trágicamente esta madrugada tras quedar atrapado en medio del fuego que arrasó con la vivienda en la que habitaba en barrio El Sauce. Entre los vecinos y un camionero que circulaba por Ruta 22 se dio aviso a la Policía y a Bomberos, pero para ese entonces el fuego se había generalizado y resultó imposible rescatar a la persona.

En cuestión de minutos la vivienda quedó consumida en su totalidad.
En cuestión de minutos la vivienda quedó consumida en su totalidad.

El siniestro ocurrió alrededor de las 2,30 horas en una propiedad ubicada en la esquina de las calles Cola de Piche y Las Jarillas. Los primeros en combatir el fuego e intentar salvar al hombre fueron los propios familiares junto a los vecinos.

En forma simultánea, la Comisaría Quinta y los Bomberos fueron alertados por los frentistas del lugar y los automovilistas que circulaban por Ruta 22. En este sentido fue un camionero el que dio aviso al cuartel sobre el importante incendio que se distinguía a larga distancia.

“Lamentablemente, el fuego estaba generalizado antes del llamado. Esto sumado a la distancia y las condiciones del camino, en especial después de la primera alcantarilla, resultó complejo llegar al lugar”, describió a LCR el jefe de bomberos, Nicolás Bisconti.

Fueron 4 las móviles que transportaron a 16 bomberos para combatir el incendio y evitar que éste se propagara a las viviendas lindantes. “Una dotación comenzó a trabajar rápidamente sobre el frente de la casa y a remover chapas. Teniendo en cuenta que el techo estaba colapsado y que el incendio era generalizado, era imposible encontrar a alguien con vida después de tanta exposición al fuego y a temperaturas superiores a los 600º”, agregó Bisconti.

Cuando restaba poco para terminar de remover la totalidad de las chapas y escombros fue que se encontró el cuerpo calcinado del hombre que habitaba en la vivienda. Cerca de las 5,30 horas todo el personal retornó al cuartel.

Si bien las personas que trabajaron en el lugar manifestaron a este medio que el incendio se habría originado a partir de una falla con el artefacto de calefacción, por el hecho se iniciaron actuaciones judiciales para determinar las causales. En este sentido desde la Fiscalía se convocó a los peritos y al gabinete de Criminalística para realizar las pertinentes labores. A su vez, el cuerpo fue trasladado a General Roca para que se realice la correspondiente autopsia.

Noticia en desarrollo.

Puede interesarte