Imagen

Muñoz: “Si hoy no hay diálogo, vamos a copar el Centro Cívico de Bariloche”

El referente del Consejo de Bienestar Policial se refirió a la movilización que comenzará en instantes en la capital provincial. Señaló que los anuncios de ayer fueron insuficientes y calificó como “violentas” aquellas declaraciones que lo vinculan con determinado sector partidario, como así también su paso por la policía.
Muñoz: “Si hoy no hay diálogo, vamos a copar el Centro Cívico de Bariloche”
Fotografía por foto gentileza diario Río Negro
Redacción Central
Redacción Central
Publicado en Sociedad el 05/04/23 10:35:48

Esta mañana el referente del Consejo de Bienestar Policial, Rubén Muñoz, dialogó con La Comuna Radio en la previa a la movilización que en instantes comenzará en Viedma para elevar un segundo informe vinculado con el estado de las Comisarías y los móviles policiales.

La concentración comenzará frente a la Casa de Gobierno, lugar en el que se pedirá la renuncia del jefe de la Policía, Osvaldo Terrería, “por considerarlo autor material de este vaciamiento institucional”, dijo Muñoz. Luego, se dirigirán a la Jefatura y, finalmente, al Ministerio de Seguridad.

“Si hoy no tenemos diálogo o una respuesta, vamos a ir a Bariloche para copar el Centró Cívico y la Fiesta del Chocolate, queremos que el país sepa que la policía está pasando hambre”, agregó.

Consultado respecto a los anuncias realizados ayer por la ministra Betiana Minor en materia de Seguridad manifestó que no conformaron a nadie.  “Un bono de 40 mil pesos para comprar una campera lejos de comprender la realidad es provocar que los compañeros se sientan cada vez más indignados”, subrayó.

“No pedimos un incremento, queremos la regularización de los salarios policiales, que haya una recomposición desde lo legal. Si la Provincia blanquea nuestros salarios, estaríamos en buenas condiciones”, remarcó el referente del Consejo de Bienestar. “Tienen que comprender que el reclamo es legítimo y que hay una inflación que día a día te va comiendo los salarios”, añadió.

Respecto a las declaraciones de las autoridades del gobierno provincial que vinculan lo vinculan con determinado sector partidario o que hacen hincapié es que es un policía que fue exonerado, dijo: ·Son declaraciones violentas hacia una persona que reclama lo justo (…) Fue cesanteado por reclamar por mis compañeros y mi situación hoy está judicializada (..) Si me van a criminalizar porque me gusta determinado candidato es una ridiculez”.