×

VILLA REGINA

MUNICIPALES

Gran concurrencia a los Talleres Culturales y Deportivos en Huergo

El Director de Cultura y Deporte de la Municipalidad, Leandro Painemilla, visitó los estudios de Radio LCR para abordar la Agenda Cultural y Deportiva en relación a las diferentes actividades a desarrollar.

12-08-2022 10:42 a.m.

Ingeniero Huergo – Días atrás el Director de Cultura y Deporte de la Municipalidad, Leandro Painemilla, comentó que vienen trabajando bastante bien en relación a los talleres que se brindan desde las áreas en las que está a cargo. Los mismos son de gran concurrencia por la comunidad.

Anticipó que para septiembre está todo planificado y será un mes cargado de actividades. También se refirió al acompañamiento que hubo desde la Municipalidad por el festejo realizado por los cien años del Club Huergo.

En relación al Día de las Infancias, informó que el evento se va desarrollar el domingo 21 y que de cara a ese día ya han venido manteniendo reuniones con todas las instituciones para programar y organizar dicha actividad.

Respecto a los Talleres Culturales destacó que en los mismos hay gran concurrencia. “Estoy sorprendido porque incluso tenemos gente en lista de espera”, manifestó.

Algunos de los Talleres culturales que están dictando son: Mosaiquismo, Pintura sobre tela, Dibujo, Yoga, Trapecio y telas, describiendo que tanto Yoga como Trapecio y tela tienen relación con lo deportivo también, además hay Talleres de Calado en madera, Expresión corporal, Ritmo latino, entre otros.

Cabe destacar que se pensó en ofrecer a la comunidad huerguense talleres con salida laboral. A su vez, ya se compartió el cierre y presentación de la primera parte de los mismos. 

Precisó que es importante darles el lugar a los artistas que hay en cada ciudad, brindarles el espacio, y desde su área se optó por revalorizar y destacar a los artistas locales y regionales.

En el plano deportivo agregó hizo mención al proyecto y torneo de “Baby Fútbol”, es decir, fútbol infantil categorías 2014 y 2015 que comprende la edad de 7 y 8 años, también 2013 y 2012 de 9 y 10 años. 

Los mismos son chicos que todavía no están jugando ligas. Son cinco fechas, con equipos de la localidad, hay seis equipos por categoría, mixtos y netamente femeninos. “La idea es en septiembre poder incluir a equipos de afuera”, comentó Painemilla.

También comentó que en Vóley tienen mucha concurrencia tanto de Huergo como de localidades vecinas. Cuentan con la particularidad que hay un equipo de mayores que entrenan en el Polideportivo. Se les ofrece el lugar y materiales para que puedan trabajar, con el fin de que puedan concurrir y salir a competir afuera.

Finalmente, adelantó que se viene una “Carrera de calle” para diciembre, con fecha a confirmar, y que aún están definiendo futuras actividades, “siempre con la estrategia de brindar ideas innovadoras”, concluyó.