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Millonaria estafa a un matrimonio con una falsa promoción de Netflix

Tras obtener sus datos personales y bancarios les vaciaron sus cuentas y, además, solicitaron préstamos. Se dieron cuenta del engaño al ver que las tarjetas eran rechazadas en el supermercado por falta de fondos.
Millonaria estafa a un matrimonio con una falsa promoción de Netflix
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Policiales y Judiciales el 02/04/24 18:18:11

Ingeniero Huergo – Con una falsa promoción de Netflix, un matrimonio de la localidad huerguense fue estafa en las últimas horas por ciberdelincuentes que les vaciaron sus cuentas y, además, sacaron préstamos. En total, el robo fue superior a los 2 millones de pesos.

Como suele suceder en este tipo de robos se eligió a dos adultos mayores, en este caso, más de 70 años de edad. Tras contactarse con la víctima de 71 años a través de un mensaje por Whatsapp, el ciberdelincuente le ofreció una promoción irresistible de descuento para la mencionada plataforma de películas bajo la excusa de que dicho beneficio era únicamente para jubilados.

Una vez que el damnificado mostró interés por la falsa promoción empezó la maquinaria de engaños que permitieron a los estafadores ingresar a las cuentas bancarias de la víctima y su esposa mediante la manipulación de números y claves. De este modo, accedieron a sus datos personales y les vaciaron tanto cuentas bancarias como billeteras virtuales. Además, solicitaron dos préstamos.

Si bien en un momento el damnificado sospechó que el falso promotor de Netflix le estaba solicitando demasiada información y ante ello cortó la comunicación, para ese entonces ya era tarde debido a que a esa altura los delincuentes contaba con los valiosos datos que precisaban para robar una suma aproximada a los $2.300.000.

Horas posteriores el matrimonio se dirigió a realizar las compras en un supermercado local y allí fue cuando constataron que habían sido víctimas de un millonario robo al momento de cotejar que sus dos tarjetas de débito estaban sin fondos. Seguidamente, tanto el hombre como la mujer ingresaron al sistema digital bancario Home Banking y en sus movimientos bancarios detectaron los pedidos de dos préstamos.

Por el hecho se iniciaron actuaciones judiciales por “estafa” desde la Fiscalía descentralizada de Villa Regina.

Ante este nuevo caso de estafa, desde la Policía se recalcó que se deben extremar  las medidas de seguridad para evitar caer en este tipo de estafas telefónicas y ante la mínima sospecha cortar la llamada.

Además, entre otras recomendaciones, se recordó que tampoco se debe brindar ningún dato personal o financiero (usuarios, claves, contraseñas, pin, Clave de la Seguridad Social, Clave Token, DNI original o fotocopia, foto, ni ningún tipo de dato), por teléfono, correo electrónico, red social, WhatsApp o mensaje de texto

Se indicó también que es importante tomarse el tiempo suficiente y despejar todas las dudas antes de actuar porque quienes cometen este tipo de delitos apelan a los descuidos, las emociones y las urgencias.

Ante cualquier consulta es necesario comunicarse a la línea de Emergencia 911, o con la Unidad policial más próxima.