Imagen

Mientras se limpiaba un basural no autorizado, un camión arrojaba residuos y escombros en el acceso a la barda norte

La situación fue dada a conocer desde la Municipalidad de Villa Regina. Se labraron las actas de infracción correspondientes.
Mientras se limpiaba un basural no autorizado, un camión arrojaba residuos y escombros en el acceso a la barda norte
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Municipales el 04/08/23 10:55:24

Villa Regina – Desde el Municipio se informó sobre una insólita situación que se registró durante la mañana del viernes en el camino de acceso a la barda norte en el Parque Industrial y que se advirtió cuando el personal municipal realizaba tareas de limpieza para erradicar un basural no autorizado.

Se indicó que en el momento en que maquinaria y personal del municipio levantaba los restos tirados en el lugar, un camión realizó la descarga de nuevos residuos y escombros, pese a que no está permitido realizar el depósito en ese sector.

Se agregó que la situación se viene repitiendo en diferentes sectores de la ciudad donde el municipio realiza trabajos de limpieza con el objetivo de eliminar microbasurales no autorizados, y al mismo tiempo evitar que se generen focos de contaminación que afectan el bienestar y salud de los vecinos.

Puntualmente en el caso registrado en la mañana de hoy en el camino de acceso al Parque Industrial, se dio intervención a los organismos municipales correspondientes para el labrado de actas de infracción.

Se recordó a los vecinos que está estrictamente prohibido depositar residuos en lugares no autorizados, así como también realizar la quema de los mismos

Aquellas personas que sean encontrados infringiendo las ordenanzas municipales serán sancionados con multas correspondientes, como una forma de concientizar sobre la importancia de cumplir con las regulaciones establecidas.

“Depositar los residuos en lugares no autorizados o realizar quemas puede generar contaminación y perjuicios para la comunidad. Por eso, se hace un llamado a todos los vecinos a respetar las normativas vigentes y a colaborar activamente en el cuidado de su ciudad, utilizando los métodos adecuados de disposición de residuos y evitando prácticas perjudiciales para la salud y el medio ambiente”, se concluyó.