Imagen

Mientras atendía a los pacientes le robaron el celular a una enfermera

Ocurrió esta semana en el centro de salud de Villa Alberdi. Además, le vaciaron la cuenta de Mercado Pago. Los vecinos y la Junta Vecinal repudiaron lo sucedido. “Lo que pasó me afectó mucho, pero hay muchas cosas buenas que también pasan acá. Mi manera de atender y el compromiso que tengo por el barrio no va a cambiar”, manifestó la damnificada a LCR.
Mientras atendía a los pacientes le robaron el celular a una enfermera
Fotografía por archivo
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Sociedad el 14/07/23 10:15:22

Villa Regina – No conforme con haberse llevado el celular, además le vació la cuenta de Mercado Pago por más de $50.000. La damnificada fue una enfermera y el hurto ocurrió esta semana en el centro de atención primaria de Villa Alberdi, puntualmente durante la mañana del martes.

Aprovechando el descuido de la enfermera mientras atendía a los pacientes que arribaban a la salita del barrio situada sobre calle Oscar Rúa, una persona que aún no fue identificada se llevó el celular marca Samsung A 51 que había quedado sobre un escritorio. Posteriormente, robó la mencionada suma de aproximadamente 50 mil pesos.

“Menos mal que había hecho otras transferencias, sino me hubiesen robado más dinero. El celular lo tenía en el escritorio porque es un elemento de trabajo, siempre me estoy comunicando con el hospital por cualquier cosa”, manifestó la enfermera Teresa a LCR.

La enfermera calificó como algo muy desagradable lo que le ocurrió y al mismo tiempo apeló a la buena voluntad de la persona que sustrajo su celular. “Ojalá que la persona que lo hizo recapacite, se dé cuenta que estuvo mal y lo devuelva. Importa el dinero, pero más el celular porque además de ser mi herramienta de trabajo, sobre todo tenía allí muchos recuerdos”, dijo.

Desde el barrio rápidamente repudiaron lo ocurrido y algunos tuvieron la intención de realizar una campaña solidaria para ayudar a Teresa. “Es muy triste lo que sucedió hoy (por el martes) en nuestro barrio y más con una persona que siempre está dispuesta ayudar. Esperemos que este mensaje llegue a la persona que tomó el celular y que tomé conciencia de lo que hizo y lo devuelva”, se manifestó desde la Junta Vecinal del lugar a través de las redes sociales, mensaje que fue compartido por otros vecinos de Alberdi y del loteo Leda.

Más allá de agradecer las muestras de apoyo, los mensajes que los vecinos volcaron a las redes sociales y hasta aquellas actitudes de algunas personas que pensaron realizar una colecta para la compra de un celular, Teresa aclaró: “No quiero dinero. Gracias a Dios mi hija me compró un celular y gracias a Dios tampoco preciso el dinero, más allá de que hoy todo cuesta”.

“Agradezco que haya actitudes así y eso demuestra que lo que pasó fue algo malo que en su momento me afectó mucho, pero hay muchas cosas buenas que también pasan acá. Mi manera de atender y el compromiso que tengo por el barrio no va a cambiar», agregó.

Por el hecho se radicó una denuncia en la Comisaría 35 y si bien aún no se logró identificar al autor/a de los mencionados hechos delictivos, sí se tienen sospechas sobre quién pudo haber sido.