Imagen

Macharán en Regina por la baja de la edad jubilatoria

Se trata de las y los trabajadores de la sanidad pública y privada. Esta mañana partirán desde la esquina de las calles Libertad y Mariano Moreno. “No estamos dispuestos a seguir sacrificando los últimos años laborales, nuestras relaciones familiares y nuestra calidad de vida”, manifestaron
Macharán en Regina por la baja de la edad jubilatoria
Fotografía por Partirán desde Libertad y Mariano Moreno
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Sociedad el 21/07/23 08:07:09

Villa Regina – Bajo la consigna “¿Quién cuida a los que cuidan?” esta mañana las y los trabajadores de la sanidad pública y privada se movilizarán desde la residencia Alencastre, situada en las calles Mariano Moreno y Libertad, para dar a conocer el reclamo que vienen sosteniendo para la reducción de la edad jubilatoria. En este sentido, hacen hincapié en las condiciones de salud que implica el desarrollo cotidiano de la labor que realizan.

“Queremos marca énfasis en el desgaste al que estamos expuestos quienes nos desempeñamos en el ámbito de la salud ya que como los trabajadores de la salud pública también fuimos atravesados por la pandemia como efectores de la salud con todo lo que ello implica”, expresaron alrededor de 20 trabajadores a la hora de poner en conocimiento a la comunidad, a las autoridades y a quien corresponda sobre su situación.

Señalaron que llegar a la edad jubilatoria para los trabajadores de la salud, 60 años para mujeres y 65 para los hombres, implica llegar con un agotamiento prematuro a las tareas que realizan enfermeros, camilleros y otros agentes que cumplen funciones en los establecimientos asistenciales.

Además, recalcaron la exposición a riesgos psicosociales que podrían producir daños específicos de la salud, tales como depresión, estrés, ansiedad y riesgos físicos como lumbalgias, hernias, deterioro de articulaciones, entre otros.

Mencionaron también que la salud pública de Buenos Aires logró una reducción en la edad jubilatoria y en otras provincias se encuentra en proceso. “Por lo tanto, no estamos dispuestos a seguir sacrificando los últimos años laborales, nuestras relaciones familiares y nuestra calidad de vida”, se agregó.

A través de un comunicado invitaron a la comunidad, organizaciones sociales, políticas y sindicales a acompañar este reclamo y a sumarse a la marcha que partirá desde las 9 horas desde la mencionada residencia.