Imagen

Luego de los festejos por el centenario de Regina, se proyecta el pavimento y mejoras en la Isla 58

En diálogo con LCR, el intendente Luis Albrieu hizo un balance de la fiesta por el aniversario, agradeció a su equipo de gobierno, se refirió al desafío de la ciudad para los próximos días y adelantó los trabajos que se vienen de acá a fin de año.
Luego de los festejos por el centenario de Regina, se proyecta el pavimento y mejoras en la Isla 58
Redacción Central
Redacción Central
Publicado en Otros Hoy 13:43:39

“Pudimos hacer un festejo a la altura de lo que Regina se merece, así que eso nos deja más que satisfechos porque se superaron las expectativas”, comentó el intendente Luis Albrieu a la hora de hacer un balance de lo que dejaron las actividades por los 100 años de la ciudad, aniversario por el que se estiman que pasaron más de 90 mil personas entre la reinauguración de la plaza Primeros Pobladores, el acto protocolar, el desfile y los espectáculos musicales de Los Tipitos, La Konga y Destino San Javier.

El jefe comunal agradeció y reconoció el trabajo llevado adelantó por un grupo de entre 10 y 12 funcionaros.

“Es necesario y el agradecimiento y el reconocimiento público por el orden, la limpieza, la puntualidad y la prolijidad que tuvo este aniversario gracias a un equipo que se puso la fiesta al hombro para llevar adelante un festejo de cumpleaños como nunca en la historia tuvo Regina”, indicó.

De cada a los próximos años el intendente se refirió al desafío de no abandonar y profundizar el proyecto productivo agro alimentario que tiene la ciudad y tratar de captar los nuevos aires que tienen que ver con la obra del gasoducto, “y toda esta nueva impronta energética que va a sumar un eje muy importante a Río Negro y Regina puede estar presente con alineamientos que nos genere trabajo para nuestros vecinos, ese debe ser el desafío en los próximos años”, recalcó.

Luego de lo que fue la reinauguración de la plaza Primeros Pobladores, Albrieu reiteró que en los próximos dos o tres meses se va a completar el perímetro del Paseo del Centenario, incluyendo la pavimentación de calle Los Nogales para así incorporar toda la zona que se encuentra a pie de barda como el anfiteatro y el sendero a la Capilla.

En otro orden, también adelantó que se continuará trabajando en el mejoramiento de las calles, que se trabajará para la puesta en condiciones de la Isla 58 y en la repavimentación de aquellas cuadras que los vecinos pagaron el asfalto, pero cuya obra no se concretó en los últimos 8 años. En este sentido, entre diciembre y enero se avanzará con el asfalto en 13 o 14 cuadras, obra que se ejecutará con fondos municipales y que demandarán alrededor de 500 millones de pesos.

Además, proyectó que para el 2025, y con ayuda del gobierno provincial a partir de la renegociación de los contratos petroleros, la repavimentación de al menos 20 o 25 calles de las aproximadamente 50 arterias que se encuentran intransitables en la ciudad.