Imagen

Los escracharon diciendo que eran delincuentes, pero resultaron ser empleados de una empresa

La falsa información comenzó a viralizarse en varias localidades de la región, entre ellas, Villa Regina. “Efectivos policiales constataron con personal de la empresa que ambas personas son operarios de la firma”, se dijo a LCR desde la Unidad Regional II de la Policía. Se recomienda llamar al 911 o dar aviso a la Unidad policial ante cualquier situación sospechosa
Los escracharon diciendo que eran delincuentes, pero resultaron ser empleados de una empresa
Fotografía por ilustrativa
Redacción Central
Redacción Central
Publicado en Policiales y Judiciales el 30/08/24 09:38:59

GR/VR – A partir de las consultas realizadas entre ayer y hoy a la redacción del diario digital LCR por la viralización de una imagen en la que se observa a dos hombres y una afirmación en la que se los acusa de delincuentes, desde la Policía de Río Negro se confirmó a este medio que se trata de una información falsa y que, efectivamente, son empleados de una empresa que estaban realizando su trabajo. 

La confusión, que luego se transformó en preocupación y paranoia, se originó a partir de la captura de una imagen que luego se compartió en un grupo de seguridad en General Roca y en la que se daba cuenta que había dos hombres que se hacían pasar por personal de Fibertel con la intención de ingresar con fines delictivos a una vivienda ubicada sobre calle San Juan.

 

Los trabajadores, efectivamente, eran operarios de una firma que fueron a realizar una desconexión
Los trabajadores, efectivamente, eran operarios de una firma que fueron a realizar una desconexión

 

Rápidamente, la falsa información comenzó a circular en varias localidades y llegó hasta Regina. Sin embargo, lo que en los últimos años es una práctica delictiva habitual desde el momento en que una o más personas se presentan a un domicilio para hacer pasar por operarios de determinada empresa con la intención de robar, esta vez no fue la ocasión.

Desde la Unidad Regional II de la Policía el Comisario Mayor, Carlos Bruno, informó a LCR que la información que se viralizó era falsa ya que los trabajadores eran realmente trabajadores de una empresa contratista de Telecom. Se trata de una firma tercerizada que presta servicio desde hace alrededor 10 años para Fibertel Cablevisión.

“Efectivos policiales constataron con personal de la empresa que ambas personas son operarios de la firma”, recalcó Bruno.

Anteayer las personas que fueron escrachadas como “ladrones” se dirigieron a realizar una desconexión en una vivienda de calle San Juan al 720 aproximadamente. Al no ser atendidos aguardaron en el exterior de la propiedad y fue en ese momento que les tomaron una foto y la imagen comenzó a ser viralizada con la falsa acusación de que eran delincuentes.  

Ante la gran confusión que se generó, desde la Policía rionegrina se recalcó que ante cualquier situación de este tipo, o personas en actitud sospechosa, es conveniente primero llamar al 911 o dar aviso a la Unidad policial más cercana para verificar lo que está sucediendo. De este modo, se recomendó que es la manera más segura para prevenir todo tipo de acción delictiva o, como ocurrió anteayer, evitar un escrache o difamación a través de las redes sociales.