Imagen

Los denunciaron por usurpar tierras municipales y ofrecerlas a la venta

En las últimas horas la Municipalidad de Chichinales radicó una nueva denuncia por una usurpación ocurrida en el barrio Otto Krause, seguida de un intento de estafa.
Los denunciaron por usurpar tierras municipales y ofrecerlas a la venta
Redacción Central
Redacción Central
Publicado en Municipales el 02/08/24 11:56:59

Chcihinales – Esta semana el intendente chichinalense, Lucas González, denunció que un matrimonio está usurpando tierras que pertenecen a la Municipalidad en el barrio Otto Krause. Además, los acusó de estar vendiéndolas a través de las redes sociales. “No solo se trata de una usurpación, sino que también están estafando a la gente al ofrecer algo que no les pertenece”, dijo el jefe comunal al diario digital LCR.

El hecho fue advertido durante las recorridas que personal municipal realizado durante la jornada del miércoles en el mencionado barrio. Al llegar a la calle Ferrocarril Argentinos se constató que en una parcela que es propiedad municipal había una construcción precaria y se proyectaba una vivienda de material.

Posteriormente, se supo que las tierras habían sido divididas por un matrimonio que, además, ofrecían la venta de terrenos de esa parcela a través de la red social Facebook.

Ante esta situación el intendente radicó la respectiva denuncia, la cual es reiterativa ya que hubo otra similar que data del 20 de febrero del corriente año, pero hasta el momento la justicia no se expidió.

“Las denuncias ya fueron realizadas y estamos esperando que la justicia actúe. Advertimos a la comunidad que la venta de esos terrenos está prohibida, por lo que pedimos que no compren, ya que el Municipio no reconocerá esa venta”, manifestó y advirtió González a este medio.