Imagen

Los bancarios profundizarán medidas de fuerza desde el lunes

Desde el gremio emitieron un comunicado pidiendo respuestas inmediatas o de lo contrario comenzarán con el plan de lucha luego de cumplido el plazo de conciliación obligatoria.
Los bancarios profundizarán medidas de fuerza desde el lunes
Redacción
Redacción
Publicado en Gremios el 15/03/23 12:04:13

Luego de que ayer martes fallara nuevamente la negociación salarial con las cámaras empresariales del sector, la Asociación de Bancarios tuvo una nueva audiencia, que tildaron de “insuficiente”.

A solo días de finalizar la Conciliación Obligatoria dictada por la cartera laboral a fines de febrero, desde el gremio que dirige Sergio Palazzo, advirtieron que “una vez finalizada la conciliación obligatoria, de no haber respuestas satisfactorias, nos declaramos en libertad de acción para retomar las medidas de acción gremial y profundizar el plan de lucha a partir del día lunes”.

Tras la audiencia, desde el gremio emitieron un comunicado mostrando su descontento y expresando que “a situación se torna insostenible”. No obstante, expusieron que “la cámara ABAPPRA (Asociación de Bancos Públicos y Privados) es la única que realizó una propuesta y continúa trabajando en ella, del mismo modo se destaca el esfuerzo del Ministro de Economía Sergio Massa y la Ministra de Trabajo Raquel “Kelly” Olmos”.

Asimismo, advirtiendo que por otro lado, el resto de las cámaras privadas (ABA, ADEBA y ABE) siguen dilatando y obstaculizando la firma del acuerdo.