Imagen

Legisladores piden a los representantes rionegrinos en el Congreso que rechacen la Ley Ómnibus

“El Gobierno de Milei no hace más que avasallar derechos y sumir al pueblo en la pobreza” dijeron los legisladores del bloque Nuevo Encuentro.
Legisladores piden a los representantes rionegrinos en el Congreso que rechacen la Ley Ómnibus
Nicolás Muñoz
Nicolás Muñoz
Publicado en Nacionales el 02/01/24 09:57:06

El bloque de legisladores del partido justicialista – Nuevo Encuentro (PJ-NE) presentó un proyecto de comunicación al Poder Ejecutivo Nacional informando su más enérgico rechazo y repudio al proyecto denominado “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, presentado por el Presidente Javier Milei ante el Congreso Nacional. Los legisladores consideraron que la iniciativa constituye un claro intento de avasallamiento a los derechos consagrados constitucionalmente y leyes vigentes.

En otra iniciativa y bajo los mismos fundamentos, solicitan a las y los representantes rionegrinos en las Cámaras de Diputados y Senadores, que rechacen el mencionado paquete de leyes.

Los integrantes de la bancada PJ-NE, Ana Marks, Daniel Belloso, Pedro Dantas, Leandro García y Luis Ivancich, manifestaron que en una democracia, la división de poderes es esencial para el respeto a la institucionalidad y los representantes electos no deben arrogarse facultades que corresponden a la independencia de poderes.

En este sentido, aclararon que desde la asunción del presidente Milei se han tomado medidas que perjudican a los sectores medios y vulnerables, con la intención de reducir las facultades del Estado y entregar el poder político a intereses económicos.

“Con el DNU Nº70-2023 derogó arbitrariamente 300 normas legislativas desconociendo el proceso constitucional de sanción de leyes y ahora, con esta ley Ómnibus enviada al Congreso, plantea principios rectores y emergencia en materia económica, social, financiera, fiscal, previsional, de seguridad y defensa, tarifaria, energética y sanitaria, por un plazo de dos años extensibles a dos años más”, afirmaron los parlamentarios.

Entre los fundamentos se menciona que este gobierno quiere vender, ceder, privatizar, fusionar y rematar todo el Estado, incluido sus recursos humanos, con el objetivo de obtener beneficios personales y sectoriales de esa entrega.

“Es una avanzada de la derecha más ortodoxa que se sirve del concepto de libertad, para sumir al pueblo argentino en la miseria y la exclusión, en el sálvese quien pueda y como pueda”, aseveraron, y agregaron que se pretende aniquilar los derechos de protesta para avanzar hacia una sociedad sin Estado, sin organizaciones populares y con un Poder Legislativo y Judicial amarrado o impedidos de actuar.