Escuchá LCR Play

Las chacras ocuparon el primer puesto en las intervenciones de los bomberos

La estadística anual de los voluntarios reginenses marcan que chacras y terrenos baldíos son los lugares donde más incendios fueron sofocados durante el 2022.
Las chacras ocuparon el primer puesto en las intervenciones de los bomberos
Redacción
Redacción
Publicado en Sociedad el 04/01/23. 10:38:03

Como cada año el cuartel de bomberos voluntarios de Villa Regina, emite su informe anual de intervenciones.

En sus registros, que comprenden de enero a diciembre, contabilizaron un total de 402 intervenciones en distintas categorías, separadas en 20 rubros.

Lo que no deja de llamar la atención es que, entre las tres categorías con más salidas para sofocar incendios, se encuentran: terrenos fiscales, baldíos y en primer lugar las chacras.

Respecto a este tema hicieron referencias Omar Sandoval, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Regina y Cesar Sandoval, Jefe Segundo; mediante una nota en LCR Radio Streaming.

 

👇 Escucha la nota completa

 

 

“La cantidad de incendios en chacras, terrenos baldíos y fiscales se siguen manteniendo. Por lo general son chacras abandonadas y de grandes dimensiones. El tema con estas chacras es que a veces nos toca ir varias veces al mismo lugar. Muchas chacras son repetidas, hemos ido hasta 10 veces”, destacaron.

Además, señalaron que por cada intervención se envía una alerta y esto demanda mucho movimiento. El personal tiene que dejar su trabajo, familia, moverse hasta el cuartel y salir en los móviles y “a veces son incendios que podrían evitarse”.

“En las chacras, en varias ocasiones, son los dueños o encargados que se ponen a quemar sin tener en cuenta las condiciones climáticas, y esto es muy importantes. Si realizan una quema es importante que avisen al cuartel”, destacaron los bomberos.

Respecto a los terrenos fiscales, señalaron lugares como las orillas de la Ruta 22, terrenos abandonados frente a barrio El Sauce, la zona de parque industrial, “son terrenos que no tienen dueño pero que corresponden al municipio”, detallo el 2° Jefe.

Para finalizar, el referente de bomberos manifestó: “Hemos tenido un año duro, trabajando y seguimos mejorando para la comunidad”.

Hoy la estación de bomberos cuenta con un grupo de 47 voluntarios y 8 aspirantes, y planean para este año poder avanzar en la obra del cuartel y poder inaugurar su campo de entrenamiento.