La UOM fija sus condiciones ante las empresas
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), empieza hoy, a negociar su paritaria 2023, liderada por su secretario general, el exdiputado Abel Furlán.
Cabe recordar que en 2022 cerraron uno de los acuerdos más altos por un total de 110% luego de tres rondas de pujas con las cámaras empresariales y el reemplazo de su histórico líder, Antonio Caló, en el medio.
Para este jueves el gremio citó a los representantes de las empresas a discutir nuevos aumentos para los salarios frente a una inflación que no da tregua. En 2022, el índice de precios cerró en un 94,8% aunque la paritaria metalúrgica, que se extiende de abril a marzo, terminará apenas unos puntos arriba teniendo en cuenta que el incremento interanual de febrero a febrero ya alcanzó el 102%.
El dirigente ya había advertido sobre algunas de las condiciones que colocarán sobre la mesa de negociación, en una serie de entrevistas con diversos medios. Ya en el verano había anticipado que encararían la negociación 2023 con un objetivo claro de no perder frente a la inflación en su estrategia.
Desde la UOM sostienen que el salario está «muy deprimido, perdiendo contra la inflación». La cita de hoy busca un primer acercamiento entre las partes, previo a las audiencias que se abrirán en las próximas semanas en el Ministerio de Trabajo.