Imagen

La UNRN asegura que el 30% de sus estudiantes en la sede Alto Valle – Valle Medio cuentan con becas

Señalan que el apoyo alcanza a estudiantes madres, pertenecientes a pueblos originarios, provenientes de la Línea Sur, estudiantes con discapacidad, que cursan carreras prioritarias, entre otras.
La UNRN asegura que el 30% de sus estudiantes en la sede Alto Valle – Valle Medio  cuentan con becas
Redacción
Redacción
Publicado en Provinciales el 02/08/23 12:30:30

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) cuenta con becas destinadas a aquellas y aquellos estudiantes que su situación socioeconómica limita sus posibilidades de comenzar, continuar o concluir su carrera universitaria.

Actualmente según detallan desde la institución, “el Programa de Becas de la UNRN prioriza el apoyo a estudiantes cuya situación de vulnerabilidad social es un impedimento para el desarrollo de su cursada. El mismo alcanza a estudiantes madres, pertenecientes a pueblos originarios, provenientes de la Línea Sur, estudiantes con discapacidad, que cursan carreras prioritarias, entre otras”.

Al Programa de Becas de la UNRN, se suman además otros Programas Nacionales como PROGRESAR, Manuel Belgrano, YPF y CILSA, que alcanzan gran parte de los y las estudiantes.

A través de un comunicado manifestaron que hoy “la Sede Alto Valle – Valle Medio cuenta, en la actualidad, con 1371 becarias y becarios, de los cuales 151 corresponden al Programa de Becas de la UNRN, 1070 a las becas PROGRESAR, 127 a las Manuel Belgrano, 16 a YPF y 3 a las CILSA”.

“Aproximadamente el 30% de las y los estudiantes cuentan con algún tipo de beca, lo cual les permite cubrir parte de gastos de estudios”.

Además instaron que ante cualquier duda o consulta los interesados deben comunicarse con el Departamento de Vida Estudiantil, dependiente de la Secretaría de Docencia y Vida Estudiantil de la Sede Alto Valle – Valle Medio, al correo electrónico [email protected] o ingresar en la Sección Becas y Asignaciones de la página web de la UNRN.