Imagen

La provincia de Río Negro dejará de usar la firma en formato papel para los decretos del Poder Ejecutivo

El Gobernador Alberto Weretilneck firmó el último decreto en papel en el marco del Plan de Modernización que se está llevando adelante.
La provincia de Río Negro dejará de usar la firma en formato papel para los decretos del Poder Ejecutivo
Fotografía por Gobierno de Río Negro
Nicolás Muñoz
Nicolás Muñoz
Publicado en Provinciales el 01/07/24 18:23:47

A partir de hoy, 1 de julio de 2024, las firmas de los decretos serán gestionadas en formato digital, a través de la plataforma electrónica GDE. «La despapelización posibilitará al Estado realizar un importante ahorro en gastos de papel, cuidando el ambiente», afirman.

“El Estado tiene que liderar los cambios profundos e importantes, si hay un hito que queremos dejar en estos 4 años, es un Río Negro digital. Para llevar adelante una gestión eficiente de gobierno, el Estado tiene que estar al servicio de las rionegrinas y de los rionegrinos, con productividad, transparencia, eficiencia, presentismo, multifunción, nuevas tecnologías y modernización”, aseguró el Gobernador en línea a lo que viene planteando desde que asumió el 10 de diciembre.

Continuó: “Las rionegrinas y rionegrinos ya accedieron a las nuevas tecnologías, queremos que el Estado rionegrino esté a ese nivel; porque nos va a dar mayor eficiencia, porque nos va a dar más rapidez, pero fundamentalmente porque vamos a tener una sociedad mucho más conectada e integrada”.

Agregan que «Modernizar el Estado es uno de los ejes principales de la gestión provincial, que permitirá generar una nueva relación con la comunidad, más ágil y transparente, además de dar respuestas más rápidas y certeras a las demandas de las y los vecinos».

En ese sentido, la reglamentación, capacitación y seguimiento del proceso está a cargo del Ministerio de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, cuyo titular es Federico Lutz.