Imagen

La Ministra Minor visitará Chichinales

En el marco de las diferentes reuniones que lleva a cabo el Consejo de Seguridad Ciudadana, los vecinos autoconvocados solicitaron la presencia de la Ministra de Seguridad de la provincia, Betiana Minor, quien se reunirá con ellos este jueves próximo.
La Ministra Minor visitará Chichinales
Redacción
Redacción
Publicado en Sociedad el 13/12/22 12:25:44

Chichinales – Desde el Consejo de Seguridad Ciudadana se informó que el jueves próximo la Ministra de Seguridad y de Justicia de la provincia, Betiana Minor, visitará la localidad. Por la iniciativa de los diferentes vecinos autoconvocados, el encuentro tendrá lugar a las 18 horas en la Escuela Municipal de Folclore.

En dicha reunión le harán entrega de un petitorio firmado por los vecinos a partir de los hechos delictivos que han ocurrido con regularidad y que han sido registrados.

Cabe destacar que en la reunión anterior recibieron la respuesta por parte del intendente Alberto Pacenti referido a luminarias, tránsito, cámaras de Seguridad y sobre control de expendio de bebidas alcohólicas fuera de horario permitido y, principalmente, a menores.

Luego de analizarse las respuestas por los integrantes del Consejo de Seguridad, y grupo de apoyo, se resolvió enviar un segundo petitorio en virtud de considerar a las respuestas como muy generalizadas.

Dicho petitorio plantea diferentes temas con el objetivo de resolver y/o evaluar su resolución en un corto plazo. En lo que respecta a luminarias se refirieron a un Plan municipal para realizar la colocación y/o reposición de las luminarias faltantes, además de promover gestiones municipales para obtener algún programa nacional o provincial que solucione esta problemática. Además de desmalezamiento de calles rurales, sobre todo el sector cercano a los cruces.

En cuanto al tránsito, esclarecer cuáles son los controles que se realizan entre el área de Tránsito y la Policía.

A su vez, avanzar con la colocación de las cámaras en la ciudad, como también sobre el expendio de bebidas alcohólicas.

 

Foto: Gentileza