Escuchá LCR Play

JSRN y la UCR avanzan con el “gran acuerdo provincial”

Weretilneck, Pesatti, y Cascón, entre otros, abordaron la situación provincial económica, social y política, así como la necesidad de encontrar marcos de acuerdo.
JSRN y la UCR avanzan con el “gran acuerdo provincial”
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Política el 14/01/23. 11:43:57

Las autoridades de Juntos Somos Río Negro (JSRN) y la Unión Cívica Radical (UCR) se reunieron en el Alto Valle y coincidieron en la necesidad de lograr un gran acuerdo rionegrino que permita diseñar el futuro de la provincia, formalizando así el diálogo orgánico entre ambos partidos.

“Acá en Río Negro nos conocemos todos y creemos en la oportunidad de una serie de acuerdos que representen un modelo de convivencia política. Creemos que la provincia debe ser un ejemplo de diálogo y trabajo. Hablamos de acuerdos grandes y perdurables que nos permitan resolver los problemas juntos”, destacaron.

En la reunión de diálogo político estuvieron presentes Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti, presidente y vice de JSRN; el titular de la Asamblea y el legislador Facundo López; el diputado nacional Luis Di Giacomo; y el legislador Elvi Cides, titular del Movimiento Patagónico Popular.

Por el radicalismo participaron el presidente de la Convención, Marcelo Cascón; el secretario general, Alejandro Betelú; la presidenta de la Liga de Intendentes, Yamila Direne; la ex diputada nacional Lorena Matzen; y el ex ministro nacional Daniel Sartor, entre otros.

Durante el encuentro se conversó sobre la situación provincial económica, social y política, así como la necesidad de encontrar marcos de acuerdo político que permitan, tras la definición de respetar y superar las diferencias, avanzar en las respuestas que reclama el momento. Se acordó la conformación de equipos de trabajo común con representación técnica y política de ambos partidos, para la continuidad del diálogo.

El Senador Weretilneck expresó la voluntad de JSRN de avanzar en una amplia convocatoria política y social, respetando las individualidades partidarias, y en la búsqueda de “un gran acuerdo rionegrino que permita diseñar el futuro de la provincia con vocación de apertura a la escucha y la sumatoria de ideas, programas y aportes”.

Desde el radicalismo por su parte, se expresó la tarea en la elaboración de un Programa de Políticas Públicas para la provincia en los ámbitos Legislativo, Ejecutivo y Judicial, que está en proceso de elaboración y cuyos avances fueron compartidos en la reunión, como aporte al diálogo después de una tarea calificada de análisis y estudio de las problemáticas regionales y locales en la provincia, para su impulso y aplicación.

Se manifestó la coincidencia en la necesidad de superar la lógica de la grieta que genera una profunda división en la sociedad y nada aporta a las respuestas necesarias; así como la convicción en el impulso de un diálogo superador para la concertación de políticas para el corto, mediano y largo plazo.