Intentó robar en un auto estacionado y lo detuvieron

Hoy se realizó la audiencia judicial, la cual terminó en una Suspensión de Juicio a Prueba.
Intentó robar en un auto estacionado y lo detuvieron
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Policiales y Judiciales el 23/05/24 17:16:05

Villa Regina – Tras una persecución por un par de cuadras el martes se logró reducir y detener a un sujeto que intentó robar elementos de un auto que permanecía estacionado en barrio Albino. Tras la aprehensión que se concretó en avenida General Paz hoy se realizó la audiencia judicial, la cual terminó en una suspensión de Juicio a Prueba (SJP).

El frustrado robo en un vehículo Peugeot 205 ocurrió alrededor de las 10,30 horas del martes en calle Los Gauchos. Al advertirse la situación comenzó la persecución del sujeto de 28 años hasta avenida General Paz y calle Gobernador Castello, lugar en el que fue reducido y luego llevado a la Comisaría Quinta.

Esta mañana se llevó a cabo la audiencia judicial contra el detenido. La misma consistió en una suspensión de juicio a prueba (conocida también como “Probation”) por 1 año, y en la ocasión también se le acumuló otra causa que tenía previamente.

Como reglas de conducta se resolvió que tendrá que fijar y mantener  domicilio, presentaciones bimestrales, no consumir en exceso bebidas alcohólicas en la vía pública y no cometer delitos.

Vale señalar que el hecho fue calificado como “tentativa de hurto” ya que  no existió fuerza sobre las cosas ni violencia sobre las personas.

 

¿Qué es la SJP o Probation?

La SJP o Probation permite a una persona imputada evitar el juicio penal si cumple las reglas de conducta que ordenó el juez. Sólo se puede aplicar a delitos cuya pena no supere los 3 años de prisión y siempre que haya consentimiento de la fiscalía.

Entre otras pautas de conducta se puede ordenar: Tareas Comunitarias, una reparación económica o una inhabilitación.

Además, durante el plazo que se fije, el acusado queda a prueba. En caso de no cumplir, la “Probation” fracasará y el caso irá a Juicio. Por el contrario, si hay cumplimiento, la causa se cierra sin que quede el antecedente.