Incendio en Regina: ¿Quién era el hombre que murió y cómo se habría originado el fuego?
Redacción Central
Publicado en Policiales y Judiciales el 06/09/24 10:29:13Villa Regina – Una falla en el artefacto de calefacción es lo que habría originado el incendio que terminó siendo una trampa de la cual no pudo escapar el vecino Ricardo Millaqueo, de aproximadamente 55 años de edad. La confirmación es policial y en base a los testimonios que anoche brindaron los familiares que se encontraban en la propiedad ubicada sobre calle Las Jarillas al 1645.
“Lamentablemente, el fuego estaba generalizado antes del llamado al cuartel. Esto sumado a la distancia y las condiciones del camino, en especial después de la primera alcantarilla, resultó complejo llegar al lugar”, describió a LCR el jefe de bomberos, Nicolás Bisconti. En el lugar trabajaron 4 dotaciones con 16 bomberos.
También puedes leer
Murió calcinado en un incendio durante la madrugada en Regina
06/09/24
Desde la Fiscalía se dispuso la autopsia del cuerpo para determinar las causales del deceso. Inicialmente, el médico policial certificó “muerte dudosa”. Además de faltar los resultados del estudio forense, también resta saber qué datos aportarán las pericias que forman parte del trabajo a desarrollar por el Perito de Bomberos de la Policía de Río Negro, tanto en el cuerpo como en la vivienda que quedó consumida en su totalidad.
Extraoficialmente, fuentes consultadas por LCR y que trabajaron en el lugar adelantaron que se trataría de un incendio accidental y que se habría desencadenado a partir de la cercanía que presentaba la salamandra (estufa a leña) con respecto a la cama. En este sentido se cree que fue tan inmediato y cercano el origen del fuego que no le dio tiempo a la víctima a intentar escapar o resguardarse.
Una vecina que habita en las inmediaciones a la propiedad manifestó al personal policial que Millaqueo había ingresado a propiedad momentos previos al incendio.
Más allá de las primeras conjeturas, hasta que no se conozca los resultados del trabajo realizado por el Perito de Bomberos y la autopsia, desde la Fiscalía no se confirmó aún si se trató de un hecho accidental o intencional.
La magnitud del siniestro hizo que fuese visible para quienes a esa altura de la noche circulaban por Ruta 22. Fueron también ellos quienes alertaron a la Policía y a los Bomberos sobre lo que estaba sucediendo, entre ellos un camionero y personal de Salud Pública que retornaba a la localidad de Godoy.
“Teniendo en cuenta que el techo estaba colapsado y que el incendio era generalizado, era imposible encontrar a alguien con vida después de tanta exposición al fuego y a temperaturas superiores a los 600º”, manifestó el jefe de bomberos Nicolás Bisconti. Después de remover la totalidad de las chapas y los restos de la vivienda, el personal logró encontrar el cuerpo calcinado del hombre.
El trabajo de los bomberos, como así también el ataque inicial al fuego que desplegaron los familiares de la víctima y vecinos, fue fundamental para impedir que las llamas se propagaran hacia las viviendas lindantes.
A partir de lo publicado esta mañana, inmediatamente aparecieron las condolencias de los vecinos y conocidos de la víctima. «Un gran vecino» y «Se te va a extrañar», fueron solo algunos de los mensajes que los lectores compartieron en las redes sociales del medio.