Imagen

Impidieron el ingreso de los docentes a la Legislatura: “No hace falta que nos pongan una carpa”

El vicegobernador Pedro Pesatti se puso firme en la negativa de dejar pasar a los manifestantes, ante el riesgo de que el debate se vea perjudicado.
Impidieron el ingreso de los docentes a la Legislatura: “No hace falta que nos pongan una carpa”
Redacción Central
Redacción Central
Publicado en Provinciales Hoy 13:36:16

Esta mañana hubo cruces en el Parlamento rionegrino, en el marco del debate por la esencialidad en la educación, el cual plantea establecer guardias mínimas en las escuelas cada vez que haya un paro docente.

En este sentido, el legislador peronista José Luis Berros le habló al vicegobernador Pedro Pesatti: «Voy a solicitarle a usted como autoridad máxima de la cámara que habilite el ingreso a los secretarios generales del sindicato docente, para que escuchen el debate donde son los perjudicados».

Al respecto, Pesatti respondió: «Siempre hemos abierto las puertas de la Legislatura a todo el mundo, pero no nos parece democrático que nos corten la calle un día antes y que después se exija la participación adentro del recinto. Siempre hemos abierto esas puertas, no hace falta que nos pongan una carpa para cortar la calle».

A su turno, el legislador de Juntos Somos Río Negro, Facundo López expuso: «No quiero dejar pasar que los principales perjudicados no son los trabajadores que están afuera, los principales perjudicados son los chicos que hoy y mañana no tienen clases».

Asimismo, el parlamentario autor del proyecto, el referente del PRO Juan Martín precisó: «Acá está claro que en esta casa, que es el ámbito democrático por excelencia, estamos por debatir un tema de mucha transcendencia, que lo debatimos en comisión y que incluso acordamos un texto que es parte del camino del consenso».

Martín luego emitió una chicana política: «Los dirigentes de UNTER más adelante tendrán la oportunidad de expresarse, la participación está garantizada. Ahora si había que armar un sistema de ‘barras’, como a algunos les gusta, se me vienen a la cabeza los colectivos, el choripán y todo esto que ellos creen que es la participación. Nos hubieran dicho y hubiéramos traído a padres organizados, a Argentinos por la Educación, y entonces hacíamos las ‘barras’ de uno y de otro».

Finalmente, se impidió el ingreso al recinto a miembros de UNTER, lo ocasionó un clima de suma tensión e incidentes en el exterior.