Imagen

Grave denuncia por maltrato animal: un sujeto abusaba de un perrito en un lugar público

Polémica entre las rescatistas y el propietario del animal
Grave denuncia por maltrato animal: un sujeto abusaba de un perrito en un lugar público
Fotografía por En la comisaría Séptima se produjo una discusión entre las rescatistas y el propietario del perrito. Foto: archivo.
Publicado en Otros el 12/10/24 13:29:36

Un grupo de mujeres rescatistas y defensoras de los derechos de los animales presentó una grave denuncia en la comisaría Séptima de Cinco Saltos: un sujeto abusó de un perro en un sector del club Maracacinho, a la vera del canal de riego secundario. En ese trámite estaban cuando llegó Rolando Sandoval, quien aseguró ser el propietario del animal y que todo se trataba de una “maniobra” para desprestigiar a la institución. El caso por maltrato animal provocó bastante polémica en la localidad.

Según afirmaron las proteccionistas, el hecho se produjo en el predio del club. Una de las proteccionistas afirmó en su denuncia: “observo que en el interior del Club Maracacinho, a la vista de todos, estaba este joven abusando sexualmente del perro, rápidamente le grité, pasó una camioneta y le tocó bocina, se subió los pantalones y se fue del lugar».

También puedes leer
Rescatan a un perro que sufría maltrato animal en Chichinales
Rescatan a un perro que sufría maltrato animal en Chichinales
12/10/24

Junto a dos rescatistas de Barda del Medio, las mujeres pidieron primero al referente del lugar, Rolando Sandoval, que se hiciera cargo del perro. Después, preguntaron por el propietario; pero les respondieron con evasivas. Así que cargaron al animal, lo llevaron a la veterinaria y luego se trasladaron a la comisaría para realizar la denuncia formal.

En ese momento llegó Sandoval, quien exigió la devolución del perro, asegurando que es de su propiedad, y reaccionó afirmando que se trata de una maniobra para “dejar mal parado” al club.

El perrito fue llevado por las rescatistas a una veterinaria. Luego, lo reclamó quien dijo ser el propietario. Foto: gentileza Radio Seny.

En declaraciones a la radio saltense “Seny”, la mujer que impulsó la denuncia aseguró que Sandoval “se interesó por lo que le pasó al perro cuando salió todo publicado, porque estando en el lugar donde el perro fue abusado, se excusó de tener que hacer muchas cosas y no poder llevarlo al veterinario”.

Nadie está en contra del Club sino es este señor quien mete al club en el medio. ¿Qué culpa va a tener el Club? A nosotras lo único que nos interesa es que el perrito esté bien y en un lugar protegido. Hace un momento, pasé por el lugar para ver como estaba el perro y lo tienen afuera, en la calle, cuando dijo que lo iban a cuidar”, resaltaron.