Godoy: El Centro de Jubilados y Pensionados 9 de Julio y el Cuartel de Bomberos cuentan con su placa de referencia histórica
Se realizó el descubrimiento de la referencia histórica del Centro de Jubilados y Pensionados 9 de Julio, y además se entregaron los reconocimientos a quienes han trabajado arduamente por hacer crecer dicha institución.
En ambos actos, se contó con la presencia del Intendente Luis Ivancich, junto al equipo de Gobierno, autoridades de la institución homenajeada y público en general.
Durante el mismo, se vivieron momentos de encuentros, alegría y gran emoción entre los presentes que fueron reconocidos por su trayectoria y trabajo en la institución.
Desde el equipo del Centro de Jubilados, reconocieron y agradecieron la colaboración del Municipio desde la creación de la institución, y también destacaron la ayuda del Intendente Luis Ivancich durante toda la pandemia. Además, invitaron a la comunidad a asociarse, ya que cuentan en la actualidad con alrededor de 60 socios.
Ahora bien, haciendo un poco de historia el centro de Jubilados se creó en el año 1991, y desde entonces este espacio ha sido y es un lugar de encuentros, casa de amigos, hogar de aquellos que un día decidieron dedicar su tiempo y poner en marcha un espacio donde compartir.
Actualmente la presidenta del centro de Jubilados es Estela Iaria.
Por otro lado, en el Cuartel de Bomberos se realizó el descubrimiento de la placa de referencia histórica, y además se entregaron reconocimientos a quienes han trabajado arduamente por hacer crecer la institución.
Momentos de encuentros, alegría y gran emoción se vivió entre los presentes, que fueron reconocidos por su trayectoria y trabajo. Además acompañaron Bomberos Voluntarios de Villa Regina.
También, desde la institución reconocieron y agradecieron la colaboración del Intendente Luis Ivancich, entregándole un presente.
Recorriendo la historia de esta institución podemos destacar que, el cuerpo de Bomberos comenzó a funcionar como municipales, era el personal del corralón que hacía las veces necesarias de bomberos utilizando el camión regador como auto bomba y una camioneta como vehículo liviano de apoyo.
Vale resaltar que, esta actividad era independiente del municipio, fue así que un 25 de julio de 1995 la comisión directiva logró la personería jurídica de la asociación de bomberos voluntarios, la que al día de hoy funciona de manera independiente, aunque es imprescindible destacar que fueron años de mucho trabajo y sacrificio.
Ahora bien, el 2 de julio de 1985 comenzó a funcionar como asociación, brindando a la comunidad el don de ejercer, de cuidar y de velar por la integridad de cada uno de los ciudadanos.