Godoy camino a los 100 años
En el marco del centenario de Godoy, diferentes personas que hicieron y hacen a la historia van pasando por “La voz del diario” para contar su vivencia y experiencia.
En esta oportunidad, hablamos con la ex directora, docente Cristina Baleani, quien expresó: “Ingresé a la escuela Nº 70 en febrero del año 1990, como docente, luego en el año 2004 hice una suplencia en la vicedirección, desde el 2010 hasta que me jubilé estuve en el equipo de conducción”.
A su vez precisó que: “Trabajé hasta diciembre de 2017, me jubilé en enero de 2018”.
“Soy nativa de Godoy, muchos momentos vividos, con alegría y una gran satisfacción personal, es al día de hoy que mis ex alumnos me ven y me dicen todavía un Hola Seño, Hola dire, es un orgullo para mí”, describió.
“Siempre quise ser docente, era mi vocación, realmente lo llevo en el alma, la docencia para mí era mi vida, hace cinco años que ya me jubilé”, remarcó.
“Volqué toda mi expectativa en los niños y niñas hasta que llegué al cargo directivo, ese fue otro desafío”.
“En el 2010 vuelvo a tomar la dirección también como suplente, en forma paralela trabajaba en el secundario acá en Regina, también en lo que era antes el CEM Nº 56, así que tenía tres turnos”.
“Más adelante me fui quedando solamente con la Escuela Nº 70 porque al tomar el cargo directivo debía quedarme como fija”, destacó.
“Trabajar con niños es una tarea importantísima, una anécdota que me quedó muy marcada, yo era docente siempre de 2º y 3º grado, era para mi ser docente de 1º grado como algo que me costaba, llegue a pensar como voy a llegar a los niños que no saben leer, hasta que el director, de ese entonces, Ricardo Rabia, me dice quisiera que hagas 1º grado, fue allí que estuve un tiempo en ese grado, fue muy gratificante y significativo en lo personal”.
“Hoy la educación cambio mucho, la situación social también cambio, entonces los chicos se presentan en la escuela de otra manera, pero siguen siendo niños, siguen teniendo esa inocencia pura”.
“Como vivencias hay muchas más, te imaginas que 27 años de docencia en la misma escuela es un montón”.
“Estuve 8 años continuos en el equipo de conducción de mi querida escuela 70”.
“En la escuela 70 tuve muy buenos compañeros, en realidad la escuela se caracterizaba por el buen acompañamiento, no solo de los compañeros sino también del equipo directivo, entonces como experiencia tengo que decir que era el compañerismo, es decir que trabajábamos en forma conjunta, no había individualismo, eso nos fortalecía y hacia crecer como institución”.
ESCUCHÀ LA NOTA COMPLETA ACÀ:
Finalmente subrayó: “La escuela primaria Nº 70 es mi segundo hogar, hoy desde afuera la veo linda, con proyectos en los que también fui parte en su momento y que se han ido concretando en el tiempo, se ve el entusiasmo de los docentes que hoy están allí, felicitar al equipo de conducción actual, desearles lo mejor, y decirles también que hay que seguir apostando a los niños, apostando a la educación, a seguir adelante, que la escuela siga siendo ese lugar al que el niño quiera volver, con ganas de aprender, con entusiasmo y alegría, es posible todavía”.