Un día y medio detenido por golpear y robarle a su ex pareja
Redacción Central
Publicado en Policiales y Judiciales el 02/07/23 13:04:39Villa Regina – Un hombre de 30 años fue detenido durante la semana por efectivos de la Comisaría Quinta tras la agresión y el posterior robo sufrido por una mujer en barrio Progreso. Posteriormente, se constató que el sujeto había irrumpido en la propiedad de la víctima, quien resultó ser su ex pareja.
La detención se produjo alrededor de las 17,30 horas del jueves en calles Villarino y Vuelta de Obligado luego de advertirse sobre la agresión y el robo de un celular sufrido por una mujer de 23 años en calle Yapeyú Sur al 520 aproximadamente.
Con el paso de los minutos se pudo establecer que minutos antes de la aprehensión el sujeto había ingresado de manera violenta a la propiedad de la víctima para golpearla y realizarse escenas de celos. Ante esta situación la mujer intentó refugiarse en una habitación, pero tras romper la puerta el agresor siguió con los golpes.
Lejos de desistir de su salvaje comportamiento, el hombre decidió no dejarla sola y por eso fue que la acompañó a la hora en que la mujer decidió retirarse del domicilio para realizar un trámite personal. Durante el camino continuaron las agresiones, los celos y las amenazas: “Si nos sos mía, no sos de nadie”, fue una de ellas.
Como consecuencia de uno de los tantos golpes sufridos a la mujer se le cayó el celular y una vez que el sujeto se apoderó de éste le dio otro golpe en el rostro para escapar con dirección a las calles Alberdi y Juan XXIII.
Tras ser detenido en cercanías del Instituto de Formación Docente el hombre fue llevado a la Comisaría Quinta, lugar en el que por todos los hechos descriptos y cometidos en un marco de violencia de género estuvo alojado por poco más de 24 horas.
📞 Si sos víctima o conocés a alguien que sea sufra violencia o cualquier tipo de abuso podés comunicarte al la línea 911, al celular de la Comisaría de la Familia de Regina 2946 41-4036, acercarte a la Ciudad Judicial de Regina o a la Unidad policial más próxima.
Desde la Fiscalía se dispuso el inicio de actuaciones judiciales por “lesiones, daño, y violación de domicilio”. Si bien en un primer momento se informó sobre un posible abuso sexual simple (tocamiento), este delito no avanzó porque la víctima no instó dicha acción.
Ayer el hombre recuperó su libertad. De todos modos, deberá cumplir con una serie de medidas cautelares como, por ejemplo, la prohibición de acercamiento contra la mujer.