Evadieron un control, casi chocan a un policía y fueron detenidos tras una persecución
Redacción Central
Publicado en Policiales y Judiciales el 30/01/23 16:17:49Chichinales – A partir de que evadiera el control que la policía realizaba en el destacamento de Caminera del Portal del Valle, esta mañana se inició la persecución de un vehículo Chevrolet Cruce que circulaba por ruta 22. La misma concluyó en la zona rural ubicada hacia el sur de la zona de 4 Esquinas (Villa del Parque) de esta localidad, lugar en el que se procedió a la detención de 6 personas, entre ellas una joven embarazada.
El hecho se registró alrededor de las 6,30 horas cuando el vehículo que transitaba en sentido este-oeste (Valle Medio-Alto Valle) no solo hizo caso omiso a las señales para que se detuviera, sino que obligó a que un empleado policial se corriese de lugar para evitar ser atropellado.
Seguidamente, la policía comenzó la persecución del auto de color blanco. Éste al llegar a la altura del camino N° 1 (arteria que conduce hacia 4 Esquinas) giró hacia la izquierda para continuar la huida con sentido hacia el sur. Al llegar a la finalización de la calle 1, la fuga siguió por el camino rural 5 hasta llegar a la Isla N° 63.
Al verse acorralado, el conductor intentó seguir escapando a pie y para ello quiso saltar un alambrado perimetral. Sin embargo, gracias al rápido accionar policial el sujeto de 25 años de edad logró ser reducido luego de un forcejeo con los efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales. Como consecuencia de éste, uno de los empleados resultó con un traumatismo en la muñeca de la mano derecha.
Ante esta situación el resto de los ocupantes del vehículo decidieron descender y no oponer resistencia. En este sentido, se sumaron a la detención dos mujeres de 22 y 23 años (una de ellas embarazada) y dos hombres de 22 y 24 años.
En el hecho tomó intervención la Fiscalía descentralizada de Villa Regina, quien dispuso que todas las personas, oriundas de Neuquén, continúen detenidas y vinculadas a una causa judicial por “atentado y resistencia a la autoridad”. En tanto, también se ordenó que el Chevrolet Cruce sea precintado y permanezca en el lugar con custodia policial para, posteriormente, ser requisado una vez que se obtenga la orden judicial.
Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual las personas detenidas evadieron el control realizado por Policía Caminera, razón por la que serán determinante los resultados de la requisa vehicular a realizarse en las próximas horas.