Esta semana se verá afectado el dictado de clases
Durante esta ultima semana de junio, habrá jornadas donde se verá resentido el dictado de clases en varias escuelas de la provincia.
Es que por un lado, mañana martes 27, está previsto el asueto decretado por el gobierno de la Provincia por el día del empleado público. Lo que incluye a aquellos trabajadores que realizan tareas de apoyo, en su mayoría porteros que pertenecen a los gremios de los estatales y adhieren a la medida.
No obstante, aprovechando la ocasión, se ha establecido una jornada institucional para ese mismo día, en la cual los docentes y referentes del Ministerio de Educación evaluarán el avance del ciclo lectivo.
Por otro lado el jueves la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro, como consecuencia de la disconformidad en torno a la negociación paritaria.
ATE rechazó la última oferta salarial del Gobierno, la cual contemplaba un aumento del 8% en junio, un 3% en julio y un 12% en agosto.
Cabe recordar que durante la semana pasada debido a un feriado largo y al paro docente en repudio a los acontecimientos violentos sucedidos en la provincia de Jujuy, los estudiantes solo tuvieron la oportunidad de asistir a clases durante dos días.