Encuentro Coral en el colegio María Auxiliadora de Regina

Será esta noche desde las 21 horas. Se presentarán el Coro Municipal de Villa Regina y, como invitados, la Agrupación Vocal CPCEN y Agrupación Coral Cumelen. El costo del evento es de $200. “Es sorprendente la cantidad de emociones que se transmiten en cada presentación y la misma energía del coro es la que también recibe el público”, manifestó a LCR el director del Coro de Regina, Martín Musso.
Encuentro Coral en el colegio María Auxiliadora de Regina
Redacción
Redacción
Publicado en Turismo y Cultura el 06/08/22 12:28:20

Villa Regina – Esta noche se podrá disfrutar a un módico costo de $200 de las distintas interpretaciones que harán las distintas agrupaciones que participarán del Encuentro Coral que se desarrollará a partir de las 21 horas en el colegio María Auxiliadora de la ciudad.

Organizados por el Coro Municipal de Villa Regina, además de éste en el evento también se presentarán como invitados la Agrupación Vocal CPCEN y Agrupación Coral Cumelén para brindar un repertorio variado dentro de la música popular.

“En el caso de Cumelen se trata de un coro barrial de Neuquén con alrededor de 35 integrantes. Luego, de éste será el turno del coro del consejo de contadores CPCEN. En nuestro caso, nos acompañará una banda y presentaremos rock y música latinoamericana, proyecto que venimos trabajando desde la pandemia”, comentó durante la semana a LCR el director del Coro local, Martín Musso.

El evento de hoy es auspiciado por la dirección de Cultura de la Municipalidad y uno de los fines es recaudar dinero para posibilitar que del 21 al 23 de octubre el Coro pueda viajar, y representar a Río Negro, a un Encuentro Internacional que se realizará en Mar del Plata.

Además del Encuentro Coral de esta noche, Musso también se refirió a la actualidad del Coro Municipal, el cual cuenta con 52 integrantes y 45 de manera estable.

“Es un grupo fabuloso, hay mucha alegría y transmiten muchas emociones. Si bien siempre estuve vinculado con la música y las bandas, cuando me propusieron en el 2016 dirigirlo nunca me imaginé que iba a sentir tantas sensaciones en cada presentación”, confesó el director.

“En lo personal fue una propuesta revolucionaria porque tener la sensación de querer llorar por las emociones que genera, para mí es algo impresionante y sorprendente. A la hora de dirigirme al público debo respirar profundo y relajarme para que no me gane la emoción y la misma energía del coro es la que también recibe el público”, concluyó.