Imagen

En un intento de robo un joven recibió una puñalada a centímetros del corazón

Se salvó de milagro y evoluciona favorablemente. Pese a la pasividad de la Fiscalía para avanzar en la detención del agresor, en la noche del lunes este último se presentó voluntariamente a la Comisaría Quinta. Quedó notificado en la causa y puesto en libertad.
En un intento de robo un joven recibió una puñalada a centímetros del corazón
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Policiales y Judiciales el 22/01/24 18:31:53

Villa Regina – En un intento de robo que se produjo durante la madrugada del domingo un joven de 18 años recibió una puñalada en la zona abdominal, herida por las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Pese a que si vida estuvo en riesgo hoy evoluciona de manera favorable. En tanto, en la noche del lunes el atacante se presentó voluntariamente en la Comisaría Quinta, pero tras quedar notificado de la causa desde la Fiscalía se dispuso su libertad.

El hecho, que aún es materia de investigación, ocurrió minutos antes de las 2 de la madrugada del domingo en un domicilio ubicado en calles Santos Vega y Martín Fierro. En el lugar un sujeto de aproximadamente 30 años de edad ingresó a la propiedad y tras amedrentar a dos jóvenes que se encontraban en la vivienda con un cuchillo para que les entregara las llaves de una moto y dinero comenzó un forcejeo.

Como resultado de lo antes descripto un joven identificado como Sebastián Albornoz (18) resultó con una puñalada que por centímetros no alcanzó a herir su corazón. Una vez que el atacante se dio a la fuga, el otro joven que se encontraba en la propiedad cargó a su amigo en la moto para llevarlo al hospital.

La gravedad de la herida provocó que el joven tuviese que ser intervenido quirúrgicamente y que su estado sea crítico durante las primeras horas. “Hoy el joven evoluciona favorablemente. El equipo de terapia y cirugía están pendiente de la evolución del paciente”, se manifestó a LCR desde el hospital local.

Para algunos llamó la atención la pasividad de la Fiscalía ya que por centímetros no se está lamentando algo peor y en este sentido entienden que no se avanzó debidamente para ordenar la rápida detención del sujeto de 30 años que fue reconocido casi en forma inmediata.

Sin embargo, el lunes el atacante identificado como Eric Schonfeld se presentó en la Unidad Quinta para ponerse a disposición de la justicia, ser notificado de la causa y recuperar su libertad por disposición del fiscal Juan Carlos Luppi. En este sentido se iniciaron actuaciones judiciales por “tentativa de robo y lesiones”.