En Regina, robaron casi dos kilómetros de cable y dejaron chacras e industrias sin energía
Villa Regina – Nuevamente desde Edersa se informó en las últimas horas sobre un robo eléctrico de magnitud provocó un corte general de servicio. El hecho se registró durante la madrugada de hoy en todas las chacras e industrias de la zona rural de la localidad.
El robo se produjo alrededor de la 1 de la madrugada en el área rural de barrio Villa Alberdi. Grande fue la sorpresa de los equipos operativos de Edersa cuando llegaron al lugar del hecho, dado que los malvivientes consiguieron llevarse casi dos kilómetros de cable de media tensión.
El robo ocasionó una salida de servicio general en el sector rural reginense, que afectó a todas las chacras e industrias en general (frutícolas, porcina, sidrera). Las cuadrillas de la distribuidora trabajan desde las primeras horas del día en el lugar y se estima que por los diversos daños que evidencian las instalaciones eléctricas, se recuperará el servicio alrededor de las 15 horas.
Los episodios delictivos de este tipo se repitan en diferentes puntos del Valle rionegrino, pero recrudecieron en el corredor que va de Allen a Regina durante los últimos meses del año. En las zonas rurales, los robos ocurren periódicamente, al punto que sólo en Regina “se producen entre 3 y 4 ataques por día”, explicó una fuente de la distribuidora.
Desde la empresa se remarcó que preocupan y mucho los robos y vandalización de transformadores y cables, como así también los daños que se generan en las instalaciones. “Son graves los peligros en la seguridad pública y se multiplican las afecciones a los usuarios”. En materia económica, sólo el robo de ayer tendrá un costo para EdERSA de 3.000.000 de pesos.